Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía Local aumentará la vigilancia sobre el respeto a las señales semafóricas
X
nueva campaña

La Policía Local aumentará la vigilancia sobre el respeto a las señales semafóricas

Actualizado 30/10/2018
Redacción

La normativa establece sanciones de 200 euros y cuatro puntos para los conductores que no cumplan con estas normas

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha una campaña de información y vigilancia sobre el respeto a las señales semafóricas con el objetivo de reducir los accidentes e incrementar la seguridad vial.

El objetivo principal de esta campaña es el de contribuir a la disminución de la siniestralidad por incumplimiento de las normas de circulación relativas al respeto de los semáforos y los pasos peatonales.

Las infracciones por no respetar la luz roja no intermitente de un semáforo (también las señales de los agentes o la señal de stop) se consideran siempre graves y son sancionadas con multas de 200 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducción.

Con la nueva campaña se pretende incrementar los niveles de seguridad vial sancionando, por un lado, las conductas y los comportamientos incívicos, e informando al mismo tiempo sobre las normas de convivencia que regulan el uso de las vías públicas para concienciar a los conductores de las consecuencias que la falta de respeto a los pasos de peatones tienen para la seguridad vial y para la vida e integridad de las personas.

Esta campaña de corrección y sanción de infracciones incide en el cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Tráfico, en cuyo apartado segundo se especifica que el conductor debe utilizar su vehículo con la diligencia, precaución y atención necesarias para evitar daños, cuidando de no poner en peligro a los usuarios de las vías públicas.

El artículo 53 de la misma Ley especifica que el usuario de las vías está obligado a obedecer las señales de circulación que establezcan una obligación o una prohibición y adaptar su comportamiento al mensaje del resto de las señales reglamentarias.

Comentarios...