Carmen García ha presentado este lunes las iniciativas que se llevarán al Pleno de la institución provincial que se celebrará el 31 de octubre
La portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, ha presentado este lunes las iniciativas que el PSOE llevará al próximo Pleno de la institución provincial.
En la primera de las mociones se propone la creación de una Comisión sobre la despoblación en la provincia de Salamanca, con representación de todos los grupos políticos en la Diputación Provincial, en proporcionalidad similar a las de las comisiones ya existentes, cuya periodicidad de sesiones, plan de trabajo y posible presencia en dicha comisión de otros miembros se decida, en la primera reunión, por la citada representación de los grupos políticos.
El propósito de la citada Comisión será el de analizar la situación de despoblación que padece la provincia, proponer las medidas oportunas y, llegado el caso, coordinarse adecuadamente con otras instancias, a fin de conseguir los mejores resultados en Salamanca en la lucha contra este "gravísimo problema".
En la segunda iniciativa se exige a la Junta de Castilla y León "un trato de igualdad" del colectivo sanitario no asistencial con los sanitarios del servicio de Salud de Castilla y León y que, al menos contemple el cumplimiento de la Ley de la Función Pública de Castilla y León y el desarrollo de la Ley de Cuerpos y Escalas Sanitarias. También "la estabilidad laboral" de todo el colectivo sanitario no asistencial interino y acceso al mismo mediante concurso-oposición. Además de la adecuación de las plantillas a las necesidades laborales con sustitución de las ausencias de los titulares. Y por último las retribuciones de acuerdo con las existentes en la administración sanitaria y especialidades en Ciencias de la Salud.
En la tercera y última propuesta se insta a la Diputación Provincial de Salamanca a "asumir la titularidad de la vía que parte de Candelario en dirección a La Garganta, desde la intersección con la carretera DSA-191 hasta el límite provincial, por la importancia que tiene para la zona, y por la imposibilidad económica del Ayuntamiento de Candelario para su mantenimiento".