Un número monográfico centrado en la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio de XX, con tres artículos dedicados a "destacados periodistas", como Fernando Araújo, José Sánchez Rojas y Rufino Aguirre
'Historia de la prensa en Salamanca. Nuevas aportaciones' es el título del nuevo número, el 62, de la Revista de Estudios editada por la Diputación de Salamanca, y que como señaló el diputado de Cultura, Julián Barrera, "es una de las publicaciones más prestigiosas del área de Cultura", destacando especialmente la calidad y el rigor de los artículos de una revista que se edita desde el año 1982.
Acompañado por el director, Mariano Esteban, se ha presentado un número monográfico, dedicado a la prensa salmantina, y abarcadando "una etapa muy interesante, la segunda mitad del siglo XIX y el primer tercio del siglo XX". De los nueve artículos incluidos, cuatro están dedicados a cabeceras de periódicos, a los que se suman tres dedicados a "destacados periodistas", como Fernando Araújo, José Sánchez Rojas y Rufino Aguirre.
Se han editado 300 ejemplares del número 62 de la Revista de Estudios, al precio de 12 euros, si bien la mayoría de las anteriores ediciones de la revista (hasta el número 60) se pueden consultar a través de la página web. "Más de 550 artículos" para consulta y lectura, señaló el diputado de Cultura, animando "a los investigadores a realizar nuevas aportaciones".