Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Judo Club Doryoku consigue dos medallas en el Torneo Villa de Avilés
X
Tasio García y Marcos Mangas

El Judo Club Doryoku consigue dos medallas en el Torneo Villa de Avilés

Actualizado 29/10/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Con las dos medallas conseguidas en Avilés son cuatro las cosechadas por los deportistas del Doryoku en este principio de temporada tras las conseguidas en el Internacional de Villares de la Reina por Andrea Rodríguez y Blanca Martínez

El torneo 'Villa de Avilés' ha deparado al Judo Club Doryoku dos medallas de plata: una en categoría cadete y otra en categoría junior. El nivel de este torneo crece cada año tanto en la cantidad de participantes como en el nivel de los mismos. La organización no se ha quedado atrás y cada año sorprende más a propios y extraños.

Tasio García logró el segundo puesto en la categoría cadete de menos de 90 kilos, tras lograr la victoria con superioridad en sus dos primeros encuentros con Iván Fortes (CAT) y Alejandro Murillo (ARA). Ya en la final y en un encuentro muy igualado, caería en técnica de oro ante el judoka Andrés González (BAL).

Marcos Mangas en categoría junior consiguió también el segundo puesto tras lograr la victoria ante Blais Fernández (BAL), Pablo Fernández (AST), Diogo Fernandez (POR) y David García (AST). Desplegó un gran judo y se plantó en la final ante otro judoka portugués, Antonio Tetino, con el que cedería después de realizar un buen encuentro.

El resto de deportistas del club estuvieron más lejos de los puestos de medalla a pesar de realizar buenos combates. Hubo pesos en Avilés con más de 70 participantes en los que conseguir la victoria en tres o cuatro combates no fue suficiente para poder luchar por medalla.

Conscientes de que Avilés es un torneo de gran nivel, el Doryoku acude año tras año con una gran expedición. A partir de ahí marcarán objetivos y trabajarán para mejorar en cada torneo. Este año, el viaje estuvo marcado por el temporal y por un viaje de vuelta complicado, en el que afortunadamente todos llegaron bien a sus casas.

De momento, cuatro medallas para los deportistas del Doryoku en este principio de temporada: a las dos de Avilés se suman las medallas conseguidas en el Internacional de Villares de la Reina por Andrea Rodríguez y Blanca Martínez, además del quinto puesto de Charlie Antón en la Copa Mogena.

Comentarios...