Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cs incide en su compromiso “con la investigación” y en “recuperar lo perdido en la crisis”
X
VISITA AL CIC

Cs incide en su compromiso “con la investigación” y en “recuperar lo perdido en la crisis”

Actualizado 29/10/2018
Redacción

Castaño avanza también que llevarán a las Cortes una proposición no ley sobre medidas que afectarán a los autónomos, como la subida del SMI o del diésel

"Mostrar nuestro absoluto compromiso con la investigación, con los investigadores, con la absoluta necesidad de retener el talento". Así lo señaló el procurador de Ciudadanos en Castilla y León, David Castaño, durante su visita al CIC (Centro de Investigación del Cáncer), acompañado, entre otros, del concejal, y portavoz municipal de Cs, Alejandro Gómez Bueno. "Un centro estatal de referencia que lidera proyectos y ensayos my importantes, como temas de leucemia infantil, cáncer de piel o todo lo que tiene que ver con la inmunoterapia. Desde Cs haremos todo lo que esté en nuestra mano para que este centro siga siendo referente estatal y para recuperar todo lo perdido en la crisis", añadió.

Por otra parte, y en cuanto a la actualidad parlamentaria, Castaño hizo mención a dos cuestiones que llevarán al pleno de las Cortes. Por un lado, y a raíz de la convocatoria de huelga del personal asistencial de la junta de Castilla y León, "con el tema de los veterinarios que tanto afecta a Salamanca", precisó, "me cuestiono que tipo de influencia tiene el señor Mañueco en el Ejecutivo. En los presupuestos del 2018, Cs presentó una enmienda técnica legislativa para que el problema del personal asistencial tuviera una solución fácil, que se presenten a un examen, y una vez superado que esa experiencia, en algunos casos de más de 20 años, compute. Minutos antes del debate en Cortes de esta enmienda, la retiramos porque el sindicado USCAL nos llamó y nos dijo que tenía un acuerdo con el grupo parlamentario popular, a mayores hay una resolución del Procurador del Común en el mismo sentido y una propuesta de resolución del propio PP en el Estado del Debate de la Comunidad".

"Por lo tanto, ya que se lo pusimos muy fácil al señor Mañueco", insistió Castaño, "que tipo de influencia tiene que ha roto unilateralmente el consenso de los grupos parlamentarios, y presenta una medida que es pasar a estas persona al grupo especial y no computar la experiencia".

Por otra parte, llevarán una proposición no de ley para el ámbito de las pymes, con 15 puntos. "Queremos saber qué hacen PSOE y Podemos, porque en el caso de que haya presupuestos generales del Estado, si se sube el SMI que no influya en la cotización de los autónomos, a esos 1,7 millones de autónomos que hay en este país". "Y el del impuesto a diésel, para que no suba, en 2016 había subvenciones para comprar vehículos diésel, y ahora con efecto de retroactividad van a gravar con hasta 5 euros más el depósito a los que confiamos en que el diésel era la solución", añadió.

Comentarios...