Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Attac Castilla y León potencia la acción política con un nuevo libro
X
centro julián sánchez el charro

Attac Castilla y León potencia la acción política con un nuevo libro

Actualizado 29/10/2018
Redacción

La presentación de '10 años de crisis' contó con la presencia de la coordinadora de la asociación, Cuca Hernández

Attac Castilla y León ha organizado este lunes la presentación en salamanca del libro '10 años de crisis. hacia un control ciudadano de las finanzas', editado por el Movimiento Ciudadano Internacional Attac. La jornada tuvo lugar en el salón de actos del centro cívico Julián Sánchez 'El Charro', y ha contado con la participación de la coordinadora de Attac España, Cuca Hernández.

'10 años de crisis. hacia un control ciudadano de las finanzas" es un libro que pretende potenciar la acción política de los ciudadanos para que sean partícipes y protagonistas en las decisiones que configuran sus necesidades personales y colectivas disponiendo de un recurso formativo accesible y riguroso. Para ello se ha contado con textos elaborados por diversos autores pertenecientes al movimiento Attac en varios países europeos. La contribución en el caso de España corresponde al profesor Juan Torres López.

Attac surgió hace 20 años en Francia y 18 meses después en España como un movimiento ciudadano internacional para denunciar la dictadura de los mercados y la especulación financiera, mostrando que hay organismos internacionales que nos gobiernan por encima de los Parlamentos nacionales.

El planeta se ha convertido en un gran casino donde se juega con todo: las hipotecas, los alimentos, el clima, las necesidades más básicas de la población. Los planteamientos de Attac se vieron refrendados cuando hace 10 años estalló la crisis financiera que ha conllevado asimismo una crisis ecológica y social. El libro, publicado en varios idiomas, analiza la situación actual y ofrece propuestas para favorecer a la mayoría de la población. Attac denuncia el impacto nefasto de unos mercados financieros cortoplacistas y antidemocráticos que alimentan la desigualdad social, la pobreza, el colapso de los servicios públicos y el cambio climático.

Fotografía: Lydia González

Comentarios...