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Revisiones imprescindibles del vehículo para hacer frente a la ola de frío
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neumáticos, frenos, líquidos...

Revisiones imprescindibles del vehículo para hacer frente a la ola de frío

Actualizado 28/10/2018
Redacción

"Muchos accidentes con lluvia, niebla, nieve o granizo se deben a fallos mecánicos por un deficiente mantenimiento del coche", afirma el presidente de AESAT

La llegada del frío polar para este fin de semana ya es una realidad. Temperaturas máximas entre seis y diez grados, intervalos lluviosos e incluso episodios de nieve cubrirán las carreteras de la provincia, dificultando los desplazamientos de miles de salmantinos. Las condiciones meteorológicas adversas durante los meses de otoño e invierno (como la lluvia o la niebla) son, según la Dirección General de Tráfico, las responsables del 30% de los fallecidos y hospitalizados por accidentes de tráfico. Las próximas semanas se sitúan como el momento perfecto para poner a punto nuestro vehículo frente a las bajas temperaturas. Y es que sus piezas reaccionan de forma muy diferente a los meses calurosos, especialmente aquellos componentes elásticos o eléctricos como las correas de distribución o las baterías.

    En opinión del portavoz de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Talleres (AESAT), Víctor Yenes, la realización de un mantenimiento periódico de nuestro vehículo evitará muchas situaciones que pongan en riesgo nuestra seguridad al volante. "Una gran proporción de los accidentes de tráfico en situaciones de lluvia, niebla, nieve o granizo se deben a fallos mecánicos debidos a un deficiente mantenimiento de los componentes básicos de los vehículos".

    Por ello, el representante de la asociación integrada en la Confederación CONFAES, recuerda que cualquiera de los talleres que forman parte de AESAT reúne los requisitos para realizar un mantenimiento con todas las garantías. "Cuando hablamos de la seguridad de conductores y pasajeros, este tipo de operaciones deben de ser realizadas por profesionales que destaquen por su calidad, experiencia y fiabilidad. Un taller de AESAT es sinónimo de un trabajo bien hecho".

    Asimismo, los empresarios de talleres salmantinos quieren destacar las partes más importantes que se deben revisar ante la llegada del mal tiempo:

    -Neumáticos: Aunque en España no sea obligatorio su cambio por la versión de invierno, sí es necesario revisar su presión, así como que el dibujo no sea menor de 1,6 milímetros.

    -Líquidos: Los niveles de aceite, líquido anticongelante y limpiaparabrisas deben contar con la suficiente cantidad para realizar correctamente su función de lubricación, refrigeración y limpieza.

    -Frenos: Es importante comprobar el estado de las pastillas y discos, ya que son un elemento imprescindible del sistema de dirección.

    -Batería: Con el frío la batería cuenta con un mayor nivel de exigencia por el número de sistemas que dependen de ella. Es necesario comprobar su desgaste, que se acentúa en los meses con peores condiciones climáticas.

    -Luces: Del buen estado de las luminarias y su regulación depende nuestra capacidad de ver y de ser vistos en condiciones adversas.-

    -Escobillas y filtros: Se deben comprobar las sujeciones y el estado de deterioro de las escobillas del limpiaparabrisas, así como la limpieza de los filtros del aceite, polen, combustible y del refrigerante.

    ​-Fuente: http://pyme.info

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