Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida no falla ante el Zamarat y suma su cuarta victoria consecutiva en la...
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Perfumerías Avenida no falla ante el Zamarat y suma su cuarta victoria consecutiva en la...

Actualizado 28/10/2018
Redacción

El equipo charro se redime de su derrota europea para seguir invicto en Liga y empatar en la cabeza con Araski y Gipuzkoa

Después de la derrota en Euroliga en Hatay, después de un viaje maratoniano, después de no haber podido entrenar, Perfumerías Avenida sumaba hace unos instantes su cuarta victoria consecutiva en Liga Femenina, donde sigue invicto y en el grupo de cabeza junto a Araski y Gipuzkoa, que también han ganado sus cuatro partidos. Un Avenida de menos a más no daba opción al Zamarat en el derbi para ganar 72-50.

Y lo cierto es que le costó más de lo habitual entrar en el partido a las salmantinas. De hecho, el Quesos El Pastor salió a por todas, como tratando de aprovechar el cansancio de las charras y tomó las primeras ventajas ante un Avenida que había salido con Silvia, Eldebrink, Elonu, Erika y Robinson y que tenía a las canteranas Sánchez y Bustos en la convocatoria. Las zamoranas se iban enseguida por encima de los cinco puntos, pero Avenida iba mirando con el rabillo del ojo y a los seis minutos un triple de Eldebrink acababa con las ventajas zamoranas. De hecho, un minuto después Robinson pone por primera vez por delante a las charras (16-14). Todavía antes del final del primer periodo, las zamoranas volvían a tomar ventaja (18-21), pero un triple de Laura Gil establecía el 21-21 con el que se llegaba al final de este periodo.

Sería la última vez que las zamoranas verían el sol, pues en el segundo cuarto Lino López ajustaba la defensa y el conjunto salmantinos empezaba a tomar ventajas importantes, ya cercanas a los diez puntos. 38-29 era el resultado al descanso.

Lo cierto es que no era ventaja suficiente para que las zamoranas se descolgaran, pero también estaba claro que en cuanto Avenida pisara un poco el acelerador iba a terminar de romper el partido. Y ésto último es lo que sucedió en el tercer cuarto. Avenida ya toma ventajas cercanas a los veinte puntos y, durante varios minutos se produce un intercambio de golpes que sólo beneficiaba a las charras.

En el último periodo el equipo charro siguió con su dominio y hasta Putnina, con dos triples en la recta final, se sumaba a la fiesta azulona para terminar con un 72-50.

PERFUMERIAS AVENIDA 72 VS QUESOS EL PASTOR 50 (21-21, 17-8, 11-9 y 23-12)

Avenida: Domínguez (6), Eldebrink (11), Elonu (12), Robinson (2) y De Souza (8). Jugaron también: Gil (13), Putnina (10), Givens (8), Asurmendi (2) y Arrojo (0)

Quesos El Pastor: Stanacev (6), Quevedo (10), López (5), Lo (17) y Seda (2). Jugaron también: Nelson (8), Garcia (2), Marcos (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.700 espectadores

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...