Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La marcha verde contra el cáncer en Salamanca alcanza los 18.000 participantes
X
V EDICIÓN

La marcha verde contra el cáncer en Salamanca alcanza los 18.000 participantes

Actualizado 28/10/2018
Redacción

El dinero recaudado con la venta de los dorsales se destinará a una beca de investigación

Récord de participación en la V Marcha Contra el Cáncer 'AECC Salamanca en marcha' con 18.000 participantes. Con un recorrido de seis kilómetros que ha partido y ha finalizado en la Plaza de la Concordia, miles de personas -familias enteras, grupos de amigos, alumnos de diferentes colegios de la ciudad y la provincia- han participado en una marcha solidaria, no competitiva, con el mejor de los fines: destinar el dinero recaudado por la venta de los dorsales -cinco euros- a la investigación.

"Con una población de 144.949 habitantes, es abrumador pensar que más de un 12% ha salido a la calle para apoyar a los enfermos de cáncer y sus familias", indica la AECC en Salamanca, agradeciendo a través de la presidenta, Inmaculada Rodríguez Sánchez, la colaboración de todos en una marcha que ha contado con la presencia del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, entre otras autoridades que se han sumado a la marcha verde que, a pesar del frío, ha superado otro récord en su quinta edición.

Patrocinadores: Ayuntamiento de Salamanca, Aljomar, Brico Aguilar, El Granjero +Bio, GlobalExchange, Neúmaticos Andrés, Unicaja Banco.

Colaboradores: Aquarius Zero, Arroal de Sotoserrano, Audi Helmántica, Autocares Cosme, BBVA, Clínica Dental Picasso, Comercial Metabos, El Corte Inglés, Fini ?Cubero, Gaza_Ganaderos de Zamora, Gráficas Lope, Gráficas Salamanca, Grupo Antonio Botón, Hegaher, Hello english school salamanca, Hotel Doña Brígida, La Colchonería, La Oficina, Mayser, Moga. Moreno de Vega, Santander, Volkswagen Helmántica.

Comentarios...