Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas se abona al empate (1-1)
X
Segunda B Grupo 1 Jornada 10

Unionistas se abona al empate (1-1)

Actualizado 27/10/2018
Enviado por Diego Muñoz Hidalgo

Tercer empate consecutivo del equipo entrenado por Roberto Aguirre que eleva a cuatro las jornadas consecutivas sumando puntos

Unionistas de Salamanca empató esta tarde a uno (1-1) ante el Celta de Vigo y sumó su tercer empate consecutivo. Los charros volvieron a dejar claro ante el Celta de Vigo B lo complicado que será para cualquier equipo jugar contra ellos en las Pistas del Helmántico. No solo por el terreno de juego, cuyo maltrecho estado impidió cualquier acción elaborada por parte de ambos equipos, sino por la forma de jugar de los blanquinegros cuando lo hacen en casa empujados por su incansable afición de principio a fin.

Sin ocasiones claras en la primera mitad, el empate a uno (1-1) con el que se marchó el partido al descanso fue un premio para el disfrute de los aficionados. En la única llegada de peligro del Celta de Vigo B llegó su primer gol. En la segunda oportunidad clara de Unionistas llegó el empate de los salmantinos. Fue en la última acción de la primera mitad. Un centro de esquina colgado por Góngora que acabó dentro de la portería gallega gracias a Ribelles y a la colaboración de la defensa visitante.

Unionistas encontró el premio del gol en la última jugada de la primera mitad, ya que de haberse ido por debajo en el marcador a los vestuarios hubiera sido demasiado castigo para lo visto sobre el terreno de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego.

El arranque de Unionistas en la segunda mitad fue merecedor de un gol. Hasta tres ocasiones claras para De la Nava pudieron contabilizarse. Ninguna de ellas acabó dentro de la portería para mala suerte de los blanquinegros. Los salmantinos fueron bajando líneas conforme fueron avanzando los minutos y haciendo mella el cansancio en sus piernas.

Ambos equipos dispusieron de ocasiones claras para deshacer la igualdad. Jorge Hernández tuvo en sus botas la más clara para Unionistas pero no consiguió regatear al portero gallego. Los dos equipos dieron el empate por bueno y se repartieron los puntos. Unionistas suma así su cuarta jornada consecutiva sin perder.

Once inicial del Celta de Vigo B: Iván, Manu, Alende, Ros, Rai, Pampín, Jacobo, Alex Serrano, Aaron, Iván Salvador y Pastrana. En el banquillo: Riki, Jero, José, Molina, Solís, Din y Lauti.

Once inicial de Unionistas: Molina, Cendrós, Góngora, Admonio, Llano, Jorge Hernández, Iván Robles, Javi Navas, Isaac Manjón, De la Nava y Ribelles. En el banquillo: Ayoze, Lluis, Peli, Unai y Juanmi.

Goles: Pampín (0-1, min 33), Ribelles (1-1, min 44).

Comentarios...