Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua CB Tormes comienza de cero ante Baskonia
X
BALONCESTO

La Antigua CB Tormes comienza de cero ante Baskonia

Actualizado 27/10/2018
Redacción

El conjunto charro disputará la quinta jornada de Liga en Mendizorroza el próximo domingo a las 12.00 horas

La Antigua CB Tormes ha tenido una semana poco convencional por los ecos que han vivido del agónico triunfo conseguido sobre la bocina ante Plasencia en Salamanca.

Tras la explosión de alegría, en el seno del equipo ha venido la reflexión para no volver a repetir algunos de los errores cometidos, sobre todo en la primera parte del choque. Además, el equipo se está aclimatando sobre la cancha a la falta de Pere Sureda, que no volverá a entrenar con el grupo hasta que reciba los resultados de las pruebas que le están haciendo tras la taquicardia que sufrió en el último choque jugado en Würzburg.

Durante la semana, el conjunto ha sufrido un contratiempo más, la lesión de Víctor Moreno, que se hizo un esguince de tobillo durante el entrenamiento del pasado martes, y que ha estado toda la semana tratando de recuperarse, por lo que llegará a Vitoria entre algodones. De este modo, el canterano Jorge Morán viajará por primera vez con el equipo en el trayecto que realizarán durante la madrugada del sábado al domingo.

Como rival, los charros tendrán al Grupo Eleyco Baskonia, que es un equipo similar a La Antigua por el hecho de ser un filial de un conjunto de Liga Endesa, por lo que la calidad y la juventud se les presupone.

Llegan al choque dominical, además, igual que los salmantinos, con dos victorias y dos derrotas, conseguidas de la misma manera que La Antigua: los dos triunfos en casa y las dos derrotas fuera.

Jandro Zubillaga, entrenador de La Antigua, cree que el planteamiento en sí del partido será similar al de siempre, si bien "este fin de semana vamos con menos efectivos, pero la temporada es así. Perdemos a Pere de momento y con Víctor ya veremos, desde luego no vamos a forzar".

Sobre Baskonia, el coach de los charros reconoce que "en la Liga puede ser el equipo más similar a nosotros. Es un equipo con muchísimo talento técnico y físico, por lo que será un partido muy difícil, ya por el contexto de viajar en el día, pero seguro que divertido".

En cuanto a la semana vivida después de ganar a Plasencia, Zubillaga asegura que ha sido muy normal "de hecho no hemos hablado mucho de la victoria, aparte de grabarnos a fuego la actitud de 'siempre hay que creer'. Trataremos de corregir algunas cosas porque si no lo hacemos, a la larga podemos perder más partidos", reconoce el técnico catalán.

Comentarios...