Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca UDS quiere evitar entrar la prórroga en Pasarón tras cuatro derrotas y un empate en...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

El Salamanca UDS quiere evitar entrar la prórroga en Pasarón tras cuatro derrotas y un empate en...

Actualizado 27/10/2018
Redacción

El equipo charro, con bastantes bajas, visita al Pontevedra en una situación complicada tras caer ante el colista en el Helmántico

Cada semana es una nueva oportunidad en el fútbol para rehacerse, para reinventarse o para cambiar una racha, pero también lo es para que las paredes de la habitación sigan menguando y cada vez quede menos aire. Eso es lo que sucede con este Salamanca CF UDS que este domingo, a partir de las 18.30, se mide en Pasarón al Pontevedra, un campo histórico y un rival histórico al que sin duda "Hai que roelo", porque todo lo que no sea que los de Calderón saquen algo positivo, agrandaría la crisis que le ha llevado a acumular cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco encuentros, llegando de caer en el Helmántico con el colista que, para más Inri, no había marcado ningún gol hasta visitar el feudo charro.

Pero si esto ya preocupa en la expedición blanquinegra y en su parroquia, también lo hacen las numerosas bajas que arrastra, ya que a las de Pumar y Martín Galván, se han unido las del meta Dani Sotres y a del mediocentro, el primero para un mes y el segundo que tendrá que pasar por quirófano y estar varios meses de baja, por lo que el club sopesa convencerlo para poder utilizar su ficha para incorporar a algún otro jugador, algo con lo que lleva ya varias semanas negociando también con Pumar. Calderón ha convocado al meta del filial Chuchi, por lo que viajan diecinueve futbolistas y uno de ellos será descartado antes de empezar.

En el lado positivo, la sobriedad que el equipo demostró en su último desplazamiento a Coruxo en el debut de Calderón como técnico.

El Pontevedra, por su parte, es uno de los históricos del fútbol español, recordado por su paso por Primera, con el salmantino Neme en sus filas y que ahora busca por engancharse a la parte alta. Un equipo práctico y aguerrido que sabe a lo que juega y lo lleva a la práctica cada partido.

Lista de convocados: Pablo Alcolea, Chuchi (filial), Tyson, Iván Calero, Antonis, Ricardo Carvalho, Armando, Toño Vázquez, Sergio Molina, Amaro, Manu Molina, Indiano, Júnior, Pablo González, Fer Ruiz, José García, Owusu, Moussa y Héctor Gómez.

Bajas por lesión: Dani Sotres, Pumar, Vivi y Martín Galván.

Comentarios...