Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El colegio Salesiano San José recibe la visita de David Díaz
X
SOCIO FUNDADOR DE CHACINERÍAS DÍAZ

El colegio Salesiano San José recibe la visita de David Díaz

Actualizado 27/10/2018
Higinio Mirón

Tras presentar la historia y trayectoria de su empresa, les dedicó una auténtica clase magistral

El Colegio Salesiano San José continúa trabajando en la línea del acercamiento de la Formación Profesional a la empresa y, en este marco, los alumnos de 2º curso de Grado Medio de Gestión Administrativa, han comenzado a trabajar con el proyecto SEFED, herramienta pedagógica para formar al alumnado en tareas administrativas y de gestión empresarial, que integra al alumnado en el contexto que se vive en el ambiente laboral y facilita el aprendizaje.

La empresa simulada creada por los alumnos de este Centro, CONDIAZ, SLS, y dedicada a la venta de jamones y embutidos, ha tomado como referencia a las centenarias Chacinerías Díaz (http://www.chacineriasdiaz.com) en las que se ha inspirado para iniciar su andadura por este mercado virtual.

En la idea de hacer aún más patente una formación aula-empresa que permita a los alumnos alcanzar cualificaciones prácticas más cercanas a la empresa real, el Centro Salesianos de Pizarrales ha solicitado la colaboración de los citados negocios para apadrinar el proyecto de empresa simulada. David Díaz, socio y director comercial de las mismas, ha acogido con entusiasmo la propuesta por el Colegio.

De ahí que, el pasado viernes 26, el Centro recibiera la visita del empresario quien, fue testigo de la forma de trabajar presentada por los propios alumnos y de ultimar los detalles para el Convenio de Colaboración que se firmará en breve, alabó la idea y la calificó como "un proyecto precioso".

David Díaz aplaudió el trabajo del alumnado y, tras presentar la historia y trayectoria de su empresa, les dedicó una auténtica clase magistral abordando temas como la importancia de controlar la trazabilidad en el proceso de producción para conseguir los estándares de calidad deseados, la necesidad del trabajo en equipo, el control del mercado nacional e internacional, y la importancia de los idiomas para desenvolverse en él, así como la eficacia de colaboración entre empresas del sector.

Cabe destacar que, a preguntas del alumnado, afirmó que desde su punto de vista, la competencia no sólo no es mala sino que es necesaria; se trata, dijo, de crear hábitos de consumo para saber, después, desmarcarse del resto de empresas ofreciendo la mejor calidad.

Una excelente jornada para los alumnos del Colegio Salesiano San José que tomaron buena nota de sus palabras y continuarán, con más entusiasmo si cabe, su formación práctica vinculada al tejido empresarial real y la realidad de los mercados.

Comentarios...