Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arranca la Liga de Cross de Cabrerizos con una primera jornada nocturna
X
XXVI EDICIÓN

Arranca la Liga de Cross de Cabrerizos con una primera jornada nocturna

Actualizado 27/10/2018
Redacción

La competición comenzaba con una carrera de diez kilómetros iluminada sólo por la luz de los frontales de los corredores

Con más de 600 inscritos y 10 kilómetros de recorrido se disputaba hace unos instantes la I Jornada de la Liga de Cross de Cabrerizos, una jornada que se ha disputado de forma nocturna, con la única iluminación de los frontales que lucían los corredores, confiriendo un halo especial a la competición que, como suele ser habitual, trajo de su mano ya el invierno. Y es que si algo caracteriza a la prueba son las bajas temperaturas, es el barro y es el agua y el hielo. De hecho, es una marca de la casa y también es algo apreciado por los corredores, que lo entienden como un reto más a superar. De hecho no será ni la primera ni la última vez que la nieve haga presencia en alguna jornada.

Alberto Marcos, que este año compite con el Vino de Toro, se llevaba la victoria con 35.01, el mismo tiempo que hacía su compañero de equipo, el también salmantino Jesús Galache. El podio lo completaba Jorge Nieto, mientras en féminas ganaba Verónica Sánchez Romero.

Podio masculino

  1. Alberto Marcos (35.01)
  2. Jesús Galache (35.01)
  3. Jorge Nieto (35.01)

Podio femenino

  1. Verónica Sánchez Romero (41.50)
  2. Ruth Gómez
  3. Soledad Martín Guerra

La segunda jornada se celebrará ya el 18 de noviembre y tendrá Moriscos como centro de operaciones. La localidad vecina de Cabrerizos se ha convertido también en los últimos años en un clásico de la competición y este año sigue fiel a su cita. El resto de jornadas serán el 23 de diciembre, el 13 de enero y el 3 de febrero.

Fotos: Alberto Martín

A continuación pueden consultar los resultados completos en PDF

Comentarios...