Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El presidente de Correos se compromete a llegar a un acuerdo para acabar con la precariedad de la...
X
NOTA DE CSIF

El presidente de Correos se compromete a llegar a un acuerdo para acabar con la precariedad de la...

Actualizado 26/10/2018
Higinio Mirón

CSIF reconoce la voluntad de diálogo pero reclama una propuesta real ya que de lo contrario, la huelga general en Correos seguirá su curso.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, ha trasladado a las organizaciones sindicales su voluntad de alcanzar un acuerdo que zanje el conflicto laboral en esta sociedad pública.

En una reunión con la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y el resto de organizaciones, el presidente se ha mostrado en defensa de una financiación justa del Servicio Postal Universal; de un Plan de viabilidad para la empresa y de la necesidad de mejorar las condiciones salariales y laborales de los trabajadores que, tras años de recortes, están bajo mínimos.

De esta primera reunión, CSIF reconoce la voluntad de diálogo pero advierte al presidente de que la única manera de desactivar el conflicto es que esas palabras se traduzcan en propuestas reales a corto plazo.

De lo contrario, las concentraciones convocadas entre el 5 y el 16 de noviembre seguirán su curso ni tampoco se detendrá la huelga general prevista para los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre. La posibilidad de apagarla está ahora en manos de Correos y del Gobierno, como ha quedado claro en la reunión de hoy.
Comentarios...