Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe a los policías locales que participaron en los VII Juegos Europeos...
X
brillante paso por la competición

El Ayuntamiento recibe a los policías locales que participaron en los VII Juegos Europeos...

Actualizado 26/10/2018
Redacción

Los nueve policías y deportistas salmantinos han recibido el reconocimiento de la Corporación y han presentado las 39 medallas que obtuvieron

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido esta mañana a los nueve miembros de la Policía Local de Salamanca que participaron recientemente en Algeciras en los VII Juegos Europeos Deportivos de Policías y Bomberos.

En el transcurso del acto, que ha tenido lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, los policías y deportistas salmantinos han recibido el reconocimiento de la Corporación Municipal y han presentado las 39 medallas que obtuvieron: 5 de oro, 18 de plata y 16 de bronce.

El equipo de atletas de la Policía Local de Salamanca tuvo, por tanto, una muy brillante participación en esta gran competición, que reunió a más de tres mil deportistas. La delegación salmantina estuvo integrada por David Alfonso Portal, que compitió en natación; José Carlos Prats Varillas, en biatlón y duatlón; Alfonso Tapia Palomino, que corrió el cross y la carrera nocturna; Diego Alonso Hernández, que compitió en duatlón y biatlón; Francisco José Cívicos Hernández, Alejandro Lindo Iglesias y Santiago Marco, los tres en media maratón y cross county; Daniel Herrero Cavero, que disputó las disciplinas de biatlón y duatlón; y Francisco Ferrero Isidro, (quien no ha podido asistir a la recepción) que corrió las pruebas de 100 y 400 metros lisos de atletismo y compitió en biatlón.

Los Juegos Europeos Deportivos de Policía y Bomberos se celebran cada dos años en distintas ciudades europeas. La última cita se desarrolló en Huelva y la anterior en la capital comunitaria, Bruselas. Son una realidad y un referente en todo el continente europeo en cuanto a eventos multideportivos. Por encima de su carácter competitivo y participativo, esta importante cita deportiva tiene como objetivo demostrar ante los ciudadanos europeos en general que los competidores se preparan día a día para desempeñar sus funciones profesionales con orgullo y capacidad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...