Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calderón: “Tenemos que extremar la precaución ante el Pontevedra”
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Calderón: “Tenemos que extremar la precaución ante el Pontevedra”

Actualizado 26/10/2018
Redacción

El técnico gaditano, que tiene las bajas de Pumar, Vivi, Sotres, Martín y a Indiano y Amaro justos, insiste en "reforzar los mecanismos de seguridad y ser solidarios y ayudarnos mucho para poder marcar"

Antonio Calderón comparecía esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del choque del domingo frente al Pontevedra, donde el equipo viajará justito con las bajas fijas de Pumar, Vivi, Dani Sotres y Martín Galván. Vuelven Antonis e Indiano, pero el técnico es consciente de que el madrileño quizá no tenga el nivel físico deseado, igual que Amaro, que sigue arrastrando dolores en el tobillo.

El entrenador señalaba que a medida que han ido pasando los días el equpo ha ido olvidando lo sucedido el pasado domingo, donde caían frente al colista, y que en líneas generales la semana había sido buena, y seguro de que la afición volverá a estar con el equipo en el próximo partido en el Helmántico, porque "es una afición madura para arropar al equipo y más en esta situación. Los jugadores están dándolo todo, pero las cosas no salen", y considera que frente al Pontevedra "tenemos que extremar la concentración y seguir trabajando en las herramientas a nivel táctico para conceder poco y aprovechar nuestras opciones. Seguimos en esta faase de reforzar mecanismos de seguridad y es cierto que en Coruxo se fue la victoria por poco, pero el equipo concedió apenas la ocasión del gol y en casa perdimos, pero el equipo tampoco concedió mucho. Aunque te deja tocado, la semana ha sido buena y el domingo vamos a intentar ser solidarios, ayudarnos mucho y llegar muchos para poder marcar".

Sobre el Pontevedra dijo que "es un rival que concede poco. Son intensos defensivamente y letales y peligrosos en las contras, aunque en casa intentarán proponer si el campo está bien que creo que lo está".

Respecto a posibles fichajes, dejó entrever que en caso de confirmarse las bajas de Pumar y Vivi, con lesiones de larga duración, los fichajes serían un lateral izquierdo y un mediocentro defensivo, porque "delanteros sí tenemos. Quizá hay que exigirles un poco más y surtirles de balones también para que puedan marcar", aunque todo dependerá de la situación del mercado.

Comentarios...