Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un Perfumerías Avenida de menos a más no llega a tiempo y cae derrotado en Hatay (88-80)
X
EUROLIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Un Perfumerías Avenida de menos a más no llega a tiempo y cae derrotado en Hatay (88-80)

Actualizado 25/10/2018
Redacción

El equipo charro, que fue a remolque todo el partido, mejoró en la segunda mitad y a punto estuvo de meterse en la lucha por la victoria

Han escuchado, seguro, esa frase de "en Euroliga cada mínimo error se paga"... Pues con eso está todo dicho. Si entregas defensivamete medio partido, ante un candidato a F4 y en Turquia, lo normal es caer derrotadas, y Avenida cayó hoy en Hatay, 88-80, aunque, sin duda, el corazón del equipo para sobreponerse a base de un bonito juego en la segunda mitad nos deja, al menos, con sensaciones positivas de cara a lo que está por venir. Tras una primera parte en la que la defensa no fue, ni de lejos, brillante, las azulonas reaccionaron y buscaron meterse en partido una y otra vez, pero la barrera de los -10 de desventaja nunca se pudo derribar. En eso de la remontada tuvieron mucho que ver tres nombres: Silvia, excelente en la segunda mitad, Givens, aguantando al equipo antes del descanso, y Elonu con uno de sus clásicos terceros parciales.

En un pabellón, seguramente, de otro siglo, todo comenzaba ya de manera torcida cuando apenas a los tres minutos el choque se paraba por una gotera que caía sobre el parqué en cascada. Eso, a decir verdad, descentró a las jugadoras de ambos lados, aunque las primeras en aprovecharse fueron las locales. Como augurando lo que estaba por venir, de tres en tres las otomanas comenzaban a dominar, como un martillo pilón sobre el aro perfumero. No existía respuesta en el bando azulón que, tras comenzar aguantando el temporal, veía como Hatay se escapaba con un 22-13 que ya dejaba cierta preocupación.

Lo peor estaba por llegar.Desapareció la defensa de Avenida en el segundo cuarto, concediendo muchas canastas fáciles a jugadoras de una talla tal que no necesitan demasiadas concesiones. Las azulonas se veían completamente sobrepasadas por un equipo que anotaba desde dentro, con Paris, y desde fuera con Snytsina, Ben Abdelkader, Johnson... Tienen un arsenal. Una y otra vez, Avenida se despistaba atrás y, para remate, no veía aro con ninguna facilidad, siempre topándose con el hierro. Sólo la entrada de Chrissy, con su sobre actividad habitual, permitía al equipo charro mantenerse en el duelo. Un triple suyo sobre la bocina dejaba las cosas al descanso 51-34

Mucho, o todo, había que cambiar, sobre todo atrás, en la segunda mitad. Avenida aprendió la lección tras el descanso. Comenzó Lino López a alternar defensas zonales con individuales y la cosa funcionaba, con un parcial de inicio que, sin embargo, era pronto respondido por hasta tres triples seguidos de las otomanas. De nuevo en esa renta de los +20, pero Avenida no cejó en su empeño, gracias en este caso a una Silvia que tiró del carro (¿les suena? para no irse del choque. Lo consiguió, ¡vaya si lo hizo! Hatay tuvo que detener el choque porque el riesgo de que Avenida se metiera aún más en él era real, la renta ya sólo rondaba los 10 puntos, trece a falta de diez minutos, 71-58.

Estaba defendiendo mejor Avenida, mucho mejor, y en ataque estaba jugando francamente bien, pero el muro no caía. Una y otra vez tenían las azulonas, que con el momento Elonu habían metido el miedo en el cuerpo a Hatay, balón para sobrepasar la barrera de los fatídicos diez, pero no terminaba de entrar. En el otro lado, el balón ya le correspondía en exclusividad a Paris que castigaba una y otra vez por físico a las nuestras, imparable bajo el aro. Sin rendirse, Avenida trató una y otra vez de acercarse realmente, siempre sin fortuna, hasta que a dos minutos de la conclusión, tras canasta de Hatay que las elevaba a los +13, el choque parecía resuelto. Ni aún así se borraron las azulonas que pensaron en que cada punto cuenta en Euroliga para terminar cayendo honrosamente y mostrando el camino que hay que seguir. Si en Turquía, con una mala primera mitad defensiva, se le compite a un gigante... Ahora hay que completar la frase.


HATAY 88-PERFUMERIAS AVENIDA 80 (22-13, 29-21, 20-24 y 17-22)

Hatay: Jones (11), Ben Abdelkader (10), Snytsina (11), Paris (25) y Jonhson (18). Jugaron también: Gjic (11) y Aydin (0).

Avenida: Domínguez (19), Eldebrink (8), Elonu (17), Robinson (4) y De Souza (10). Jugaron también: Givens (14), Putnina (6), Gil (2), Asurmendi (0) y Arrojo (0).

*Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...