Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lección de Historia en el Cerro de San Vicente para alumos de Trinitarios
X
alumnos de 3º ESO

Lección de Historia en el Cerro de San Vicente para alumos de Trinitarios

Actualizado 25/10/2018
Redacción

En esta visita han podido ver los restos arqueológicos de las primeras civilizaciones que habitaron Salamanca

Los alumnos de 3º de la ESO del colegio Trinitarios han realizado esta semana una visita al Cerro de San Vicente. "En ella han podido aprender el nivel de importancia histórico que tiene nuestra ciudad, conociendo no solo este lugar, sino también otros cerros como pueden ser el de las Catedrales o el de San Esteban", explicaban desde el centro.

Los orígenes en este cerro fueron durante los siglos XVIII-XVII a. C , dejando así un yacimiento arqueológico en el que se comprueba la estancia de civilizaciones anteriores a los Iberos y Celtas. "Hoy ellos han tenido el privilegio de ver este hallazgo del primer poblado de nuestra ciudad, transportándonos a su época, donde han podido observar construcciones, estructuras y utensilios fabricados por materias primas, haciéndose una idea en su imaginación de su forma de vida", añadían.

Para los profesores, "esta actividad les ha servido también para concienciarse de la importancia que tiene la arqueología e historia, y todo el trabajo realizado por las personas dedicadas a ello. Gracias a esto podrán conocer la evolución del ser humano a lo largo del tiempo".

Comentarios...