Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Carrera de los 1.000 Pasos cumple su novena edición con el mismo espìritu reivindicativo de...
X
CARRERA SOLIDARIA

La Carrera de los 1.000 Pasos cumple su novena edición con el mismo espìritu reivindicativo de...

Actualizado 25/10/2018
Redacción

La carrera, de inscripción gratuita, se celebrará el 18 de noviembre y tendrá 1.200 dorsales para la competitiva y y 2.800 para la participativa

La Carrera de los 1.000 pasos cumplirá el próximo 18 de noviembre su novena edición y se mantendrá fiel no sólo a su estructura sino, sobre todo a sus principios. Y es que como bien recordaba en la presentación Eugenio Sánchez Redondo, "es un acto deportivo pero también reivindicativo. No se cobra inscripción, pero invitamos a la gente a reflexionar y que se den cuenta de que la discapacidad puede ser ejemplar y que a través del deporte se puede promover la igualdad y la inclusión. Por eso animamos a participar a todo el mundo". Bueno. A todo el mundo? Por lo menos hasta completar los 4.000 dorsales puestos a disposición por la organización, 1.200 para la prueba competitiva, que arrancará a las 10.30 horas, y 2.800 para la participativa, que será a partir de las 12 horas.

Por lo demás, la prueba mantiene la estructura organizativa que ha llevado al éxito a las ediciones anteriores, con la Plaza de la Concordia como auténtico centro de operaciones y con numerosas casas colaboradoras cuyos representantes estuvieron también presentes en la puesta de largo de la prueba, que se celebró en el Ayuntamiento a cargo del concejal Enrique Sánchez-Guijo, de María Victoria Gil, presidenta de la Aviva y del propio Eugenio Sánchez Redondo. Gil agradeció el apoyo y se congratuló del éxito de la prueba, que no se imaginaban cuando hace nueve años decidieron tomar la iniciativa.

Además, Gil confesó que este año se suman también al VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y que serán responsables de la Institución Académica los responsables de dar la salida.

Por su parte, Guijo insistió en poner en valor el trabajo de la Fundación.

Las inscripciones ya están abiertas en http://www.carreradelos1000pasos.es/

En esa dirección se podrán ampliar todos los detalles de la prueba.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...