Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jes Martin´s asegura una velada divertida en el Café Manolita
X
este sábado, a las 22.30 horas

Jes Martin´s asegura una velada divertida en el Café Manolita

Actualizado 25/10/2018
Redacción

Ofrecerá una versión reducida de 'El Abuelo' que tiene por título 'El Parquecito', con entrada libre hasta completarse el aforo

Jes Martin´s es un verso suelto en el teatro salmantino. De hecho, uno de los versos sueltos más interesantes del teatro salmantino. Discípulo directo de los Tricicle y su filosofía del espectáculo basado en la comicidad sin palabras, fue uno de los miembros fundadores de la mítica compañía de humor gestual Spasmo Teatro, formación que abandonara años más tarde para Jes Martin´s asegura una velada divertida en el Café Manolita | Imagen 1volar ya en solitario. Sin miedo a volar solo y sin miedo a las alturas, planeando por el mismo cielo del humor gestual, pero con un estilo ya propio y muy personal, marcado fuertemente por su figura única.

Han sido muchos los montajes de sala desde que emprendiera su andadura en solitario: "Náufrago" (2016), "Stradivarius" (2016), "GAGFE" (2017) y "El Abuelo" (2018), su última creación. Y muchas, muchísimas las representaciones y giras, dentro y fuera de España: Castilla y León, Madrid, País Vasco, Castilla la Mancha, Asturias, Navarra, Murcia, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Grecia, Chipre, Portugal, Argentina? Como numerosas también sus incursiones en televisión: TVE, Telecinco, MediasetEspaña, Telemadrid, TVG?

Su última locura - calculada y muy bien planteada -, la creación de una Escuela Internacional de Teatro de Humor y Gesto: La Factoría de Jes Martin's, un éxito profesional más que empieza ya a dar sus primeros frutos con los trabajos de sus primeros alumnos.Jes Martin´s asegura una velada divertida en el Café Manolita | Imagen 2

Jes Martin's llevará este sábado (27 de octubre) a Las Noches del Café Manolita (calle Palominos 21), una versión reducida de "El Abuelo" que tiene por título "El Parquecito". Como suele ser habitual en este espacio que se ha ganado ya por méritos propios un hueco dentro de la programación cultural salmantina, será con entrada libre hasta completarse el aforo. La cita es a las 22.30 horas.

"El Parquecito" constituye un rendido y sentido homenaje del humorista a todos los abuelos que cuidan como auténticos superhéroes de sus nietos, capaces de hacer todo por ellos. El actor despliega sobre el escenario todo su talento, para sorprender como siempre con su particular capacidad para la disección del comportamiento humano, llevando la observación y el análisis hasta el extremo de su propia comicidad, y culminando con el salto a la carcajada, en esta cariñosa caricatura de cómo somos cuando nos hacemos mayores.

Jes Martin's comentaba en su día, dentro de la presentación de "El Abuelo" y "El Parquecito", que la vida era como una obra de teatro en tres actos: primero somos hijos, después padres, y por último abuelos. En la semana en la que el literalmente extraordinario artista salmantino ha sido padre por segunda vez, se nos plantea la oportunidad de celebrar con él la vida a través de su gran especialidad: la risa. Y nuestra recomendación es no perderse esta oportunidad.

Comentarios...