Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hatay abre esta tarde la ilusión de la Euroliga para Perfumerías Avenida
X
BALONCESTO FEMENINO

Hatay abre esta tarde la ilusión de la Euroliga para Perfumerías Avenida

Actualizado 25/10/2018
Redacción

Ambos conjuntos se miden a partir de las 17.00 horas en tierras turcas

Son trece años, y la sensación de que viene un partido de Euroliga sigue siendo especial. Toda la (si se la puede llamar así) parafernalia y, sobre todo, atmósfera que rodea la mejor competición de clubes europeos es algo diferente. Sentirse parte de esa selecta élite de 16 conjuntos es algo único. Y por más que pase el tiempo, así sigue siendo, y lo es en el otro lado de Europa, en la frontera de Siria donde mañana a las 17 h (peninsulares) Perfumerías Avenida se enfrenta a Hatay BSB (DIRECTO YouTube.com/FIBA) en el partido que, para las azulonas, supone el inicio a su Euroliga.

Lo que sí ha cambiado en todo este tiempo son los rivales, sólo cuatro más Avenida, sobreviven desde hace esos trece años. No cambia, eso seguro, la ilusión. Eso es lo que garantiza un club como Avenida. Ilusión por bandera, ilusión donde en otros lugares hay potencial. Muchas veces eso, incluso, es superior que aglutinar estrellas. Bien es cierto que lejos de casa todo es más complicado, no digamos ya en Turquía, pero Avenida arrancará mañana con ganas de todo, con fuerza para seguir demostrando de qué pasta está hecho un equipo, una ciudad que le sustenta.

Ante uno de los llamados "nuevos ricos" de Turquia, Perfumerías Avenida buscará sobreponerse a muchas cosas: a su constelación de jugadoras, a la lejanía de este desplazamiento y su pesadez, a las "cosas" que suelen pasar en territorio otomano. Todo eso se buscará compensar con baloncesto, con colectivo y con pelea. Un equipo que se conoce y que sabe cómo responde en esta competición, siempre dando la cara ante cualquiera, tendrá esas herramientas ante la potente escuadra turca.

Porque Hatay lo es. Ahora mismo, lo dicen los resultados, el equipo a batir en Turquia tras conquistar la Copa Presidente ante Fenerbahce. Tras la desaparición de YDU, es Hatay su relevo natural para pelear a las "negro amarillas" el cetro en la potentísima liga otomana. Ya conocíamos el poder de Paris bajo aros, la mano de Snytsina o la clase de Ben Abdelkader. Añádenle a todo eso la categoría de jugadoras WNBA como Glory Jonhnson o Alexis Jones. Equipazo de los que pelearán por todo. Más en su casa.

Lino Lopez: "Nuestro objetivo debe ser sólo HOY"

Para todos es especial un debut en Euroliga, más para el nuevo técnico azulón ante su primer partido en esta competición, "estoy con muchas ganas de empezar, para cualquier entrenador es un sueño estar en Euroliga y es un orgullo comenzar mañana con este partido", comenta Lino López. Más allá de pensar que Avenida ha quedado encuadrado en un grupo mortal, López se centra en el presente, "es un grupo complicado pero yo me centro sólo en hoy, en el trabajo táctico para llegar de la mejor forma al partido porque no sirve de nada pensar en la dificultad del grupo". De esta forma, si se le preguntan por los objetivos del equipo en esta comnpetición, su respuesta es clara: "¿objetivos? El único objetivo es hoy, comenzando por el entrenamiento".

En cuanto al rival, mucho que analizar y decir de un equipazo, "tienen jugadoras de primer nivel, acaban de ganar la Supercopa con solvencia. Son jugadora muy anotadoras, con perfil WNBA y en este campo seguro que será complicado, pero nosotras jugaremos nuestras bazas para competir", concluye Lino López.

*Fuente: Perfumerías Avenida

Comentarios...