Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es importante disminuir la presión fiscal y crear un marco laboral favorable”.
X
José Vicente Martín Galeano, Presidente de CES

“Es importante disminuir la presión fiscal y crear un marco laboral favorable”.

Actualizado 25/10/2018
Redacción

Tras el incremento del paro, la Confederación Empresarios de Salamanca defiende medidas que faciliten a los empresarios realizar su trabajo

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del Tercer trimestre de 2018, dados a conocer hoy por el INE, contabilizan un total de 20.500 parados en Salamanca, lo que supone un ascenso de 800 parados en comparación con el trimestre anterior y 1.300 desempleados más que el mismo trimestre del año pasado. Estas cifras suponen un total de 133.600 salmantinos ocupados, 200 personas más que en trimestre anterior pero 1.600 menos que el mismo trimestre de 2017.

"Estos son unos datos muy negativos teniendo en cuenta que durante estos meses ha tenido lugar la campaña de verano que suele generar puestos de trabajo", afirma José Vicente Martín Galeano, presidente de la Confederación Empresarios de Salamanca (CES).

Asegura que "son datos para reflexionar. Necesitamos analizar en profundidad los datos y tomar medidas en conjunto. Las medidas más eficaces son facilitar a los empresarios realizar su trabajo y no poner trabas a la generación de riqueza. Es importante disminuir la presión fiscal y crear un marco laboral favorable".

Finalmente apunta que "hay que tomar nuevas medidas más eficaces para las miles de personas que no encuentran posibilidades de incorporarse al mercado de trabajo". Es fundamental también "atajar la tasa de temporalidad y la estacionalidad del empleo".

Comentarios...