Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Decíamos ayer’, las canciones de Héctor Molina para la Universidad
X
cantautor chileno

‘Decíamos ayer’, las canciones de Héctor Molina para la Universidad

Actualizado 25/10/2018
Redacción

El trabajo de este compositor, que residió en capital charra, i ncluye diez poemas de autores de Salamanca o vinculados a ella

Reconocido como Huésped Distinguido de Salamanca, ciudad donde vivió seis años realizando el doctorado en Filosofía y Antropología Cultural, el chileno Héctor 'Titín' Molina vino con un nuevo disco, que tituló para la ocasión 'Como decíamos ayer?', donde él figura como compositor de todos los temas e incluyó diez poemas de autores de Salamanca o vinculados a ella, a excepción de dos autores chilenos. El listado de temas es el siguiente: Como decíamos ayer (Agustín Moncada Zamorano), Canción de las copas de vino (Alfredo Pérez Alencart), Salamanca: Ochocientos más (Johana Laura Méndez), Salmantina (Héctor Molina Fuenzalida), Bajo el reloj de la Plaza (A. P. Alencart), El estudiante Rector (A. P. Alencart), La tierra que más amo (Jesús Hilario Tundidor), Mi Unamuna Salamanca (Verónica Amat), A Castilla volveré (José Ledesma Criado) y Canción de las violetas (Juan Ruiz Peña).

Molina, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, expresó que era lo mínimo que podía traer para ofrecer a una ciudad que ama y para su propia Universidad de Salamanca, sumándose así a la celebración de sus ochocientos años de fundación. Tres de los temas citados los cantó en el Teatro Liceo, las noches del martes y miércoles pasados: Canción de las copas de vino; Como decíamos ayer, y Salamanca: ochocientos mas.

Comentarios...