Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La XI edición de Las Llaves de la Ciudad ofrece 20 propuestas y la incorporación de seis nuevos...
X
DEL 26 DE OCTUBRE AL 17 DE DICIEMBRE

La XI edición de Las Llaves de la Ciudad ofrece 20 propuestas y la incorporación de seis nuevos...

Actualizado 24/10/2018
R. M. F.

Los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la fábrica de Mirat; la apertura de la iglesia de San Sebastián, la Vera Cruz o el Museo de Santa Clara, entre las novedades

La XI edición de Las Llaves de la Ciudad, que se desarrollará del 26 de octubre hasta el 17 de diciembre, cuenta con una veintena de propuestas incluyendo 15 espacios expositivos, diez visitas guiadas, tres conciertos, ambientación sonora en el Pozo de Nieve, el juego de escape y cinco recorridos teatralizados. En nueve de los espacios la entrada será libre, incluido el Pozo de Nieve, y en el resto será necesaria invitación, que puede recogerse en Monumenta Salmanticae. "Apostamos por una Salamanca para disfrutar con todos los sentidos, en una ciudad para todos", afirmó López Revuelta, que destacó que para esta edición de Las Llaves de la Ciudad se han aumentado los pases en los espacios con invitación.

La XI edición de Las Llaves de la Ciudad ofrece 20 propuestas y la incorporación de seis nuevos... | Imagen 1

Las Llaves de la Ciudad cuenta este año, coincidiendo con el XXX aniversario de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, de importantes novedades que ha destacado el concejal de Cultura, Julio López Revuelta, acompañado del vicepresidente de la Cofradía de la Vera Cruz, Juan Luis Hernández Noreña, durante una presentación especial, en la iglesia de la Vera Cruz, con un 'anfitrión' de excepción, el arquitecto Joaquín de Churriguera, autor, entre otras muchas obras destacadas de la ciudad, de la reforma de la Vera Cruz en 1714,

Entre las novedades para esta XI edición de Las Llaves de la Ciudad se encuentran la visita a los restos del Monasterio de Nuestra Señora de la Victoria, en la fábrica de Mirat; la apertura de la iglesia de San Sebastián y la incorporación de seis nuevos espacios: la iglesia de la Vera Cruz, el Museo Taurino, Calatrava, el Museo de Santa Clara, la iglesia del Carmen de Abajo y los restos del monasterio de Nuestra Señora de la Vega, en la Fundación Rodríguez Fabrés.

Novedades a las que se suman espacios ya habituales como el Colegio Mayor de Anaya, la Biblioteca Antigua de la Universidad, el convento de San Esteban, Monumenta Salmanticae, San Julián, el Cerro de San Vicente o el Pozo de Nieve. En cuanto a las tres propuestas musicales, habrá dos conciertos en la Vera Cruz -con Ieronimus Brass el 3 de noviembre y el 8 de diciembre con el coro de la Vera Cruz- y otro el 15 de diciembre en la iglesia de San Sebastián, con el Coro de la Hermandad Jesús Despojado 'Regina Coeli'.

El programa también incluye visitas y pases especiales, atendiendo a las diferentes capacidades, para que puedan acceder a los espacios con facilidad y comodidad. Asimismo, como en ediciones anteriores, los participantes pueden completar el pasaporte con 10 espacios visitas, con el que pueden participar en el sorteo para acceder al Sancta Santorum de la Biblioteca Antigua de la Universidad de Salamanca, cuyo acceso es restringido.

La iglesia de la Vera Cruz, una de las novedades

La apertura de la Vera Cruz, sede de la hermandad más antigua de la ciudad, es una de las novedades de Las Llaves de la Ciudad que ha superado los 72.000 visitantes desde 2008. El vicepresidente de la cofradía, Juan Luis Hernández, agradeció el trabajo tanto del Ayuntamiento como de todas las personas que ha colaborado en un proyecto que permitirá a salmantinos y visitantes "disfrutar de los rincones menos conocidos de la ciudad".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...