Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma de Sanidad Pública convoca otra marea blanca para el 11 de noviembre
X
a las 12.00 horas

La Plataforma de Sanidad Pública convoca otra marea blanca para el 11 de noviembre

Actualizado 24/10/2018
Higinio Mirón

La jornada servirá para luchar contra las problemáticas que se llevan arrastrando desde hace años y "se están agravando aún más"

La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca se ha reunido este miércoles tras observar que las problemáticas que se llevan arrastrando desde hace años y "se están agravando aún más", por este motivo ha decidido convocar, por unanimidad, la séptima marea blanca para el próximo domingo 11 de noviembre a las 12 de la mañana.

En cuanto a las listas de espera en Castilla y León, según la agrupación, las últimas informaciones confirman un aumento de las mismas y sitúan a Salamanca, una vez más, como la provincia con más lista de espera de la comunidad tanto en número de pacientes como en días de demora. Con ello, una vez, más las infraestructuras públicas siguen infrautilizadas y se sigue despilfarrando dinero de todos derivando a la sanidad privada cientos de operaciones. A esto se suma el cierre de camas que no hace sino intensificar la problemática existente demostrando que la política económica que está siguiendo en materia sanitaria es nefasta y un auténtico fracaso.

Por otra parte, la atención primaria tanto rural como urbana, primer nivel de la sanidad, "sigue sufriendo el desprecio de la Consejería de Sanidad como así se ha constatado este verano con falta de médicos y esperas inaceptables para el médico de cabecera de hasta 15 días". Además, según la Plataforma, "los servicios de ambulancias convencionales están provocando largas esperas de hasta 6 y 7 horas con pacientes dejados a su merced".

Entre las deficiencias existentes se encuentra la Unidad de Foniatría. En este sentido, "anteriormente existían 3 foniatras, 8 logopedas y un psicólogo. Sin embargo, en la actualidad, tan solo contamos con 1 foniatra (con un contrato de 6 meses) 3 logopedas y uno más que alterna Béjar y Salamanca".

En cuanto al nuevo hospital, "nos siguen mintiendo en los plazos de apertura como se puede corroborar con el vial, que debería haber iniciado sus obras en Junio y que, sin embargo, no se espera hasta al menos dentro de dos años".

Por todo ello, "y cansados de las falsas promesas y mentiras del Consejero de Sanidad" esta Plataforma ha tomado la decisión de convocar esta movilización. Por último, la agrupación ha querido manifestar también su apoyo a la huelga convocada para el día 20 noviembre del personal de enfermería de guardias localizada.

Comentarios...