Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación presenta el VI Circuito de Carreras Populares, uno de los más extensos de Europa
X
empieza el 4 de noviembre

La Diputación presenta el VI Circuito de Carreras Populares, uno de los más extensos de Europa

Actualizado 24/10/2018
Redacción

La competición tendrá 70 pruebas, más de cinco de ellas que estrenan y Alejandro Antón e Isabel Almaraz se perfilan como vencedores de la quinta edición

El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, y el delegado Provincial de Atletismo, Casimiro Blanco, presentaban hace unos instantes lo que será ya la sexta edición del Circuito Provincial de Carreras Populares, que comenzará el 4 de noviembre con la Carrera de los Lagares Rupestres, de San Estaban de la Sierra, y terminará con la III edición de las Dos Leguas al Balneario de Ledesma.

Jesús María Ortiz lo presentó como "uno de los proyectos con mayor alcance en lo deportivo, un circuito que goza de muy buena salud y el circuito con mayor un úmero de pruebas de este tipo de circuitos. La última edición hemos terminado con 13.297 participantes y más de 5.872 atletas. Ello nos anima a continuar y presentamos ahora la sexta edición con setenta pruebas, veinticinco verdes, treinta y siete amarillas y ocho rojas, con la organización de 45 municipios y 25 asociaciones. Además, a lo que es ya una familia del atletismo se unen distintas pruebas como la San Silvestre Universitaria de la Ponfiticia, la carrera del colegio de médicos, la del complejo asistencia...".

En la misma línea se expresó Casimiro Blanco, que habló del circuito como uno de los más extensos de toda Europa. Recordó que Alejandro Antón e Isabel Almaraz serán de nuevo campeones e hizo un repaso de la participación, una participación que se mantiene con pequeñas variaciones motivadas por el número o el tipo de pruebas".

Además, Blanco señaló que es una competición "pionera en el garantismo de la salud en el d eporte, con unas normas en las que se solicita un reconocimiento médico, se exige médico y ambulancia". En definitiva, "se arantiza que no están expuestos a ningún riesgo y se garantiza que los resultados sean válidos pues los validan los jueces", sentenció.

La Diputación presenta el VI Circuito de Carreras Populares, uno de los más extensos de Europa | Imagen 1

Comentarios...