Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El micoturismo crece un 7% en Castilla y León en los últimos tres años
X
superan los 250.000 turistas anuales

El micoturismo crece un 7% en Castilla y León en los últimos tres años

Actualizado 24/10/2018
Redacción

Las XVI Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2018', entre los días 1 y 18 de noviembre, se desarrollarán en 17 restaurantes de Salamanca

Los expertos que han participado esta semana en el VI Congreso 'Soria Gastronómica' han destacado la relevancia del micoturismo como producto turístico creciente. De hecho, se ha planeado su importancia como alternativa de desarrollo rural para las zonas productoras.

En Castilla y León se ha incrementado un 7 % el micoturismo en los últimos tres años, superando los 250.000 micoturistas anuales. Los ponentes han manifestado el interés de trabajar en un estudio científico sobre los gustos y necesidades de los turistas, que ayude a mejorar las experiencias de los visitantes y contribuya a crear herramientas que mejoren y personalicen la oferta existente. Castilla y León trabaja por la internacionalización del micoturismo como producto turístico especializado y diferenciador.

Además, en la clausura de 'Soria Gastronómica', el director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado las XVI Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2018' como próximo evento de gastronomía micológica en Castilla y León, que va a contar con la participación de 181 restaurantes, entre los días 1 y 18 de noviembre. Entre los restaurantes participantes, seis cuentan con estrella Michelín, 12 son Paradores de Turismo, hay restaurantes de Posadas Reales y 24 establecimientos se estrenan por primera vez en las jornadas.

Los establecimientos que se han inscrito en las jornadas gastronómicas, por provincias son, en Ávila (15), Burgos (25), León (28), Palencia (13), Salamanca (17), Segovia (12), Soria (20), Valladolid (28) y Zamora (23). Las XVI Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas' están organizadas por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la delegación castellana y leonesa de la Asociación de Cocineros 'Euro-toques'.

Comentarios...