Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Arrestado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y pegar a un agente
X
en la calle Arroyo de Santo Domingo

Arrestado por negarse a realizar la prueba de alcoholemia y pegar a un agente

Actualizado 24/10/2018
Redacción

Por otra parte, la Policía Local identificaba a un joven que realizó pintadas en el Campus Universitario, junto a la Facultad de Derecho

Un hombre de 43 años, M.L.V., fue detenido por la Policía Local este miércoles, día 24, a la una y media de la madrugada, por un delito contra la seguridad vial y otro de atentado contra agentes de la autoridad. Este hombre fue requerido por la Policía Local en la calle Arroyo de Santo Domingo, inmediatamente después de saltarse un semáforo en rojo en la avenida de los Reyes de España.

Al observar en el conductor claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue instado a realizar la prueba detectora de alcohol. Después de negarse en rotundo a efectuar la misma, insultó y amenazó a los agentes actuantes, llegando incluso a agredir a uno de ellos con patadas y puñetazos. También pateó el coche policial en el que fue conducido a la comisaria de la Policía Nacional, donde finalmente quedó a disposición judicial. El vehículo fue inmovilizado y trasladado por la grúa municipal.

Pintadas en el Campus Unamuno

Por otro lado, un joven estudiante ha sido identificado y denunciado por la Policía Local como presunto autor de varias pintadas efectuadas en la zona universitaria de la facultad de Derecho, en el campus Miguel de Unamuno. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del miércoles, día 24. Los vigilantes de seguridad del recinto universitario le sorprendieron e interceptaron pocos minutos después de efectuar una de las varias pintadas que, supuestamente, realizó.

Tras realizar una inspección por los alrededores, los policías locales comprobaron la existencia de otras pintadas y grafías similares en los muros del instituto Lucía de Medrano, recientes y coincidentes con el color de dos aerosoles que portaba el presunto autor de los hechos, un joven de 18 años, cuyas iniciales son J.V.C.

La Policía Local, que ya ha tramitado las correspondientes actas de denuncia e intervención ha elaborado un informe fotográfico de las pintadas incluyendo una valoración complementaria de los daños ocasionados.

Comentarios...