Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca estrecha lazos con Portugal para potenciar productos turísticos comunes
X
red de ciudades Cencyl

Salamanca estrecha lazos con Portugal para potenciar productos turísticos comunes

Actualizado 23/10/2018
Redacción

En esta jornada de trabajo participaron representantes de Valladolid, Ciudad Rodrigo, Figueira Da Foz, Coimbra, Aveiro, Viseu y Guarda

Salamanca acoge este martes una jornada de trabajo de la red de ciudades Cencyl sobre Nuevos Productos Transfronterizos. La Comunidad de Trabajo Castilla y León-Centro de Portugal es un organismo formalmente constituido en 1995 por ambas regiones, que reconoce y fortalece la estrecha vinculación geográfica, histórica, cultural y económica que las une.

Junto a Salamanca, forman parte de esta red Valladolid y Ciudad Rodrigo, y los municipios portugueses de Figueira Da Foz, Coimbra, Aveiro, Viseu y Guarda.

El hotel Abba Fonseca acogía esta mañana las diferentes mesas redondas, que inauguraban el concejal de Turismo, Julio López Revuelta, y el consultor de Cencyl, José María Álvarez Perla. El presidente de Turismo de la región centro de Portugal, Pedro Machado, fue el moderador de la primera mesa, acerca de los Productos Turísticos en las Ciudades de la Red Cencyl.

Tras el coloquio, se realizaba una segunda ponencia y coloquio sobre Nuevos Productos Turísticos en Salamanca, presentada por Alfonso Hortelano, de la Universidad de Salamanca, en la que intervenía la gerente de la Sociedad de Turismo Salamanca, Ana Isabel Hernández.

La colaboración transfronteriza 'Desafíos y Oportunidades' fue el tema de la última de las mesas redondas, moderada por Javier Melgosa, de la Universidad de Salamanca. Y en la clausura de la jornada intervenía el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Fernando Rodríguez.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...