Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La importancia de contratar un seguro de decesos
X
Evitar problemas a los nuestros si nos surge algo

La importancia de contratar un seguro de decesos

Actualizado 23/10/2018
Redacción

El seguro decesos es económico y podemos pagar sin darnos cuenta, ya que si encontramos el mejor, tendremos las mejores coberturas por un precio atractivo

Vivimos en una sociedad en la que necesitamos tener certidumbres en una realidad cambiante y variable, tanto a nivel económico como a nivel personal y por ello el sector de los seguros es uno de los más importantes de la economía de cualquier país. Contar con cierto tipo de seguros es incluso obligatorio por ley pero otros nos ayudan a vivir con mayor tranquilidad ante cualquier imprevisto que pueda surgir.

Uno de los tipos de seguros que cuenta con más pólizas en nuestro país es el seguro de decesos, y es que en el momento del fallecimiento lo mejor es tenerlo todo atado para evitar tener que realizar todo tipo de trámites en un momento tan amargo como es la muerte de un familiar. El seguro decesos es además algo económico que podemos pagar sin darnos cuenta, ya que si encontramos el mejor seguro de decesos del mercado podemos disfrutar del mejor seguro decesos para tener las mejores coberturas por un precio atractivo debido a que incluso los mejores seguros de decesos siguen siendo económicos.

Pero, ¿por qué contratar un seguro de decesos?

Los seguros de decesos permiten tanto a nivel individual como familiar disponer de una cobertura completa en caso de fallecimiento de cualquier miembro de la familia. Esto tiene como ventaja dos aspectos realmente importantes. Por un lado se evita tener que buscar funerarias y consultar precios en un momento tan delicado ya que la aseguradora pone a disposición de los clientes sus profesionales para asesorarle en todos los trámites, documentación y aspectos como el tanatorio, si hay incineración o no o elementos como la lápida o el ataúd.

Por otro lado es la mejor forma de tener claro que llegado el momento los seres queridos no tendrán que lidiar con un laberinto de procesos evitando hacer aún más duro el duelo por la persona fallecida. Un seguro de decesos es algo que además se puede personalizar para cumplir el deseo de cada asegurado, ya que se puede elegir entre un servicio de incineración o el servicio tradicional de inhumación tanto en nicho como en sepultura.

¿Qué incluye una póliza de un seguro de decesos común?

Una póliza común de un seguro de decesos de cualquier compañía de seguros incluye toda la gestión de todo tipo de trámites de fallecimiento y prestación del servicio fúnebre en el que se incluye los gastos de ataúd, corona de flores, estela, tanatorio, etc. De forma adicional existen pólizas de seguro en las que se puede añadir otros servicios que pueden resultar de utilidad o atractivos para muchas personas.

Comentarios...