Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo convenio colectivo del comercio sube el salario un 1,75% a 8.500 trabajadores
X
firmado por AESCO, asecov, UGT y CCOO

El nuevo convenio colectivo del comercio sube el salario un 1,75% a 8.500 trabajadores

Actualizado 22/10/2018
Redacción

Acuerdo entre patronal y sindicatos para mejorar las condiciones durante tres años

Las asociaciones empresariales AESCO y ASECOV han firmado esta mañana el texto definitivo del Convenio Colectivo de Comercio de Salamanca para el 2018-2019-2020 con los sindicatos UGT y CC.OO.

Dicho acuerdo supuso el incremento de los salarios del sector en 1,75% a partir del pasado 1 de julio, debiendo abonarse los atrasos derivados de dicho incremento en el plazo de los tres meses siguientes al de la publicación del Convenio Colectivo en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. Asimismo este acuerdo supuso una subida de sendos 1,75% para los años 2019 y 2020, aplicable a partir del 1 de enero de cada uno de los años.

El presidente de AESCO, Benjamín Crespo, aseguran que llevan "firmando los Convenios Colectivos desde hace más de tres décadas. El comercio es un sector clave para la economía de Salamanca y desde hace varios lustros carece de conflictividad laboral. Esperamos que este convenio sirva para aumentar la competitividad del sector y de sus empresas".

Por su parte, los responsables de ASECOV aseguran que han tenido un "papel determinante" para culminar "un acuerdo necesario para uno de los sectores de más peso de la provincia y sometido en estos momentos a un importante cambio".

Con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOPSA), el Convenio Colectivo de Comercio en general 2017-2020 modificará las condiciones laborales de 8.500 trabajadores que desarrollan su actividad profesional en cerca de un millar y medio de empresas de Salamanca capital y su provincia.

Comentarios...