Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ‘impuestazo’ al diésel que quiere aplicar el Gobierno perjudicará a 50.000 salmantinos
X
para agricultores, autónomos y particulares

El ‘impuestazo’ al diésel que quiere aplicar el Gobierno perjudicará a 50.000 salmantinos

Actualizado 22/10/2018

La senadora del PP, Esther del Brío, pedirá este martes a la ministra de Industria, Reyes Maroto, su retirada

Unos 50.000 salmantinos -agricultores, autónomos o usuarios de calefacción por gasoil- se verán perjudicados por el nuevo 'impuestazo' al diésel que quiere aplicar el Gobierno socialista. Así lo ha explicado la senadora popular Esther del Brío, que este martes preguntará en el Senado a la ministra de Industria, Reyes Maroto, por un impuesto con el que el Gobierno del PSOE quiere recaudar 700 millones de euros.

La senadora planteará en la Cámara Alta la retirada de este impuesto "porque no pueden engañarnos diciendo que solo lo pagarán los ricos", ya que, como explicó, afectará directamente a la economía de agricultores y autónomos. Para Del Brío, se trata de un impuesto recaudatorio que implicará la subida de los costes empresariales y, como consecuencia, el aumento de los precios de los productos de consumo. Según la senadora, la aplicación de este impuesto supone 12o euros anuales más por cada vehículo diésel y 60 euros más de calefacción. "Quieren ser un Gobierno verde y están muy verdes", lamentando que el acuerdo de PGE son un "disparo en la línea de flotación de la economía" porque perjudicarán al empleo, al ahorro y a la inversión.

Esther del Brío también se refirió a la moción que llevarán al pleno del Senado en defensa de la libertad de expresión y de la libertad de prensa, "ante el amago de censura que quiere imponer el Gobierno del PSOE".

Comentarios...