Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Contrapunto 2.0’ se estrena en la Catedral con 36 obras que conmemoran Las Edades del Hombre
X
hasta el 24 de febrero

‘Contrapunto 2.0’ se estrena en la Catedral con 36 obras que conmemoran Las Edades del Hombre

Actualizado 22/10/2018
Redacción

La muestra se compone de creaciones de Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Salvador Carmona o El Greco, así como de los maestros del gótico, barroco y renacimiento

La Catedral de Salamanca ha presentado este lunes la exposición 'Contrapunto 2.0'. La inauguración corrió a cargo de la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco. En la jornada también estuvieron presentes Enrique Cabero, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Purificación Galindo, vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud y Fernando Almaraz, secretario general de la Universidad de Salamanca y el obispo de Salamanca, Carlos López.

'Contrapunto 2.0'

La iniciativa cultural conmemorara en la Catedral salmantina la edición de Las Edades del Hombre celebrada en 1993 y cuenta con 36 obras, 22 de ellas procedentes del patrimonio religioso de la Comunidad de autores. La muestra, que estará disponible hasta el 24 de febrero, se compone de obras de Gregorio Fernández, Pedro de Mena, Salvador Carmona o El Greco a las que se suman otras de Venancio Blanco, Antonio López o Julio López Hernández, con piezas de todas las Diócesis de Castilla y León, así como de los maestros del gótico, barroco y renacimiento.

Fotografía: Lydia González.

Comentarios...