Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asamblea de padres
X

Asamblea de padres

Actualizado 22/10/2018
Isabel Muñoz

El próximo 21 de diciembre tendremos en Santiago Uno una asamblea de padres para negociar objetivos con los hijos para el período de Navidad que algunos pasarán en sus casas.

En un primer momento entrarán los chicos para contar lo que han conseguido durante este trimestre, sus esfuerzos y éxitos.

En un segundo momento sólo con los padres veremos aquellos límites que no se pueden traspasar para poder estar en casa. Haremos prevenciones de recaída para elaborar herramientas y recursos en momentos de crisis.

El tercer momento ya será de interacción entre padres e hijos, dónde procuraremos consensos y compromisos personales, independientemente de los comportamientos de los otros. Vamos a intentar asumir responsabilidades de cambio siempre salvaguardando la autoridad y responsabilidad de los padres.

Utilizaremos el lenguaje presuposicional para centrarnos en lo positivo de padres e hijos, externalizaremos los problemas para enfrentarnos mejor a descontroles, consumos, pasotismo, etc.

Utilizaremos la pregunta escala para analizar sus progresos y afianzarlos. Para subir un peldaño de satisfacción consigo mismo, para ayudar a no buscar excusas ante comportamientos hirientes.

Utilizaremos también la pregunta milagro para explorar los sueños y redefinir algunos.

El propósito es que las propias familias crezcan en la autogestión de emociones y en la corresponsabilidad con los hijos.

Este período de Navidad es una buena prueba para ver cómo van evolucionando los chicos para aprender a convivir en familia dominando su falta de tolerancia a la frustración.

Independientemente del diagnóstico de trastorno del apego, TEPT, TDHA, ? Lo importante es tener claro que tienen derecho a la felicidad ellos y sus padres, y lo mejor de todo es que siempre es posible mejorar las relaciones, que nunca nos podemos permitir rendirnos, ni dar ningún caso por imposible.

Es un camino compartido que debemos construir juntos, sin buscar culpables y asumiendo algunos cambios que cada uno deberemos procurar para que el crecimiento del niño o niña sea más saludable.

Esta primera sesión se centrará en los aspectos intrafamiliares. En el segundo trimestre tendremos que afrontar como vencer estigmas sociales en la escuela, en el grupo de amigos, con familiares, con administraciones, etc.

Sea como fuera el telón está abierto y estas valientes familias seguirán viviendo esta tremenda y maravillosa odisea que es ser padres.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...