Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tormes inaugura con un gran éxito los ‘Encuentros con la tradición’
X
moda, música y baile

El Tormes inaugura con un gran éxito los ‘Encuentros con la tradición’

Actualizado 21/10/2018
Redacción

Continuarán esta semana con la exposición de indumentaria tradicional y más actividades

Los salmantinos han podido disfrutar este domingo de una gran variedad de propuestas gracias a los 'Encuentros con la tradición' que se han inaugurado este fin de semana en el Centro Comercial El Tormes y que continuarán esta semana con la exposición de Indumentaria Tradicional y a partir del jueves con más actividades.

El jueves, 25 de octubre, será el turno de uno de los grupos musicales más afamados de la provincia de Salamanca. Mayalde ofrecerá este día, a las 20.00 horas, una charla titulada 'La madre que parió a la música'. Una ocasión única de escuchar a Eusebio y Pilar, y a sus hijos Laura y Arturo, hablar de la tradición oral en la música.

El programa de 'Encuentros con la tradición' continuará el viernes 26 de octubre con los cuentacuentos de Raúl Vacas (a las 18.30 horas) y la actuación musical de Entavía a las 20.00 horas, grupo salmantino que se nutre de diferentes influencias, como el flamenco, los aires clásicos, el jazz y "otros timbres de exóticas latitudes para formar unas raíces sujetas al pasado y alas para volar al futuro".

Y si la exposición de indumentaria es una buena forma de conocer los típicos trajes charros, lo será aún más el Desfile de la Colección de Indumentaria Tradicional (colección privada de Marta Moreno y Berna Pérez) que se celebrará el sábado 27 de octubre, a las 18.00 horas (en el local situado en la planta primera junto a New Yorker).

Este mismo día, a las 18.30 horas, se podrá disfrutar de los cuentacuentos de Noelia Carioca; y a las 20.00 horas, de la actuación del grupo Surco, fundado en 1989 bajo la dirección del folklorista Cefe Torres. En sus más de 20 años de vida, Surco ha viajado por toda España y numerosos países representando a Salamanca y obteniendo en su trayectoria numerosos premios.

Con 'Encuentros con la tradición', el Centro Comercial El Tormes quiere sumarse a la labor de difundir el pasado, el nuestro, a través de las tradiciones que deben pervivir en el futuro.

Comentarios...