Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca instala nuevos elementos en 11 áreas infantiles de la ciudad
X
Columpios, toboganes o subibajas

El Ayuntamiento de Salamanca instala nuevos elementos en 11 áreas infantiles de la ciudad

Actualizado 21/10/2018
Redacción

Se sustituirán por los ya existentes que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o por acciones vandálicas

El Ayuntamiento de Salamanca continúa mejorando las áreas infantiles instalando nuevos juegos en diversos parques, plazas y calles de la ciudad.

Concretamente, en los parques Don Juan Tenorio, Picasso y Miguel Delibes; en las plazas de Castilla y León, Poniente, Castrotorafe, Francisco Botello de Moraes y de la Fuente Nueva; y en las calles Guzmán de Alfareche, Iglesia y Juan Pareja. Todos estos espacios contarán con juegos inclusivos.

La instalación de nuevos elementos en once áreas de la ciudad, que sustituirán a los existentes que se han ido deteriorando con el paso del tiempo o por acciones vandálicas, cuenta con una inversión municipal de 144.000 euros.

Entre otros elementos se colocarán columpios, excavadoras giratorias, toboganes, balancines, rampas de escalada, cabañas o subibajas.

La actuación se enmarca en las diversas iniciativas de mejora de la ciudad y en la apuesta por la modernización de parques y plazas para convertirlos en espacios de convivencia para toda la familia

En este sentido, recientemente se han realizado actuaciones en la plaza Julián Sánchez "El Charro", en Labradores; la plaza de la Mancha y la plaza de la Enseñanza, en el barrio de Pizarrales; la zona verde de la calle Alicante, en El Rollo, o la creación de un nuevo parque en la calle Villares.

Del mismo modo recordar los trabajos llevados a cabo en calles, plazas y parques como, entre otros, Jesuitas, Salesas, Villar y Macías, Colón, Baleares o Garrido.

A estas intervenciones está previsto que se sumen otras como la mejora de los paseos y las zonas verdes de la Avenida de Salamanca.

Comentarios...