Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento realiza tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino
X
mejora de la salubridad

El Ayuntamiento realiza tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino

Actualizado 20/10/2018
Redacción

El tratamiento de endoterapia se ha llevado a cabo en más de 250 ejemplares de coníferas en diversas zonas de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado, al igual que en años anteriores, tratamientos fitosanitarios contra la procesionaria del pino.

Concretamente, ha llevado a cabo el tratamiento de endoterapia, que consiste en la inyección en el tronco de una sustancia fitosanitaria distribuida por todo el sistema vascular de la planta, en más de 250 ejemplares de coníferas en diversas zonas de la ciudad como Parque de los Jesuitas, Alamedilla, Isidro García Barrado, Plaza de Castilla y León, Calle Maestro Soler, Parque de las Musas o Parque de la Salud.

Este sistema permite que se reduzca la dispersión de insecticidas al medio ambiente y, además, no se consume ningún tipo de energía.

Entre sus ventajas también está que ofrece alto rendimiento de trabajo respetando siempre al árbol y pudiéndose aplicar a cualquier hora del día aunque llueva tras el tratamiento.

Asimismo, tiene larga persistencia y llega hasta las puntas más altas de los árboles siendo un método que respeta el entorno, la salud pública, la fauna y los insectos útiles.

Esta actuación se suma a otras como las realizadas antes de verano en ejemplares del Parque de los Jesuitas, Huerto de Calixto y Melibea, Parque de La Alamedilla y Paseo de la Estación a través de la suelta de insectos depredadores de las plagas a combatir en los árboles como pulgón, psila y cochinilla algodonosa, o los tratamientos de endoterapia contra la plaga de pulgón utilizados este año en zonas como el Parque Picasso, la calle Cruz de Caravaca y la avenida Federico Anaya.

A estas intervenciones se suman otras para la mejora de la salubridad y el cuidado de las zonas verdes de la ciudad.

Comentarios...