Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
ASEA conciencia sobre la Espondilitis Anquilosante con una mesa informativa en la plaza del Liceo ...
X
Espondiloartropatías

ASEA conciencia sobre la Espondilitis Anquilosante con una mesa informativa en la plaza del Liceo ...

Actualizado 20/10/2018
Higinio Mirón

Durante la noche, la fuente de la Puerta Zamora se teñirá de azul, el color predominante en el logotipo de la asociación

Con motivo del día dedicado a la divulgación de la Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías a nivel nacional, que se celebra este sabado, la Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías, ASEA, organizó el pasado viernes 19 de octurbe una charla en el Colegio de Médicos el viernes 19 y una Mesa Informativa que se ha celebrado en la mañana del sábado en la plaza del Liceo. Además, durante la noche, la fuente de la Puerta Zamora se teñirá de azul, el color predominante en el logotipo de ASEA.

La enfermedad

Las Espondiloartropatías son un grupo de enfermedades que cursan con inflamación crónica, desde el hueso a la articulación, originando una osificación, lo que hace desaparecer la función locomotora (anquilosis). Todas tienen unos parámetros comunes en sus manifestaciones clínicas: dolor crónico (que dura más de tres meses), rigidez articular, autoinmunidad y componente genético.

Conseguir un diagnóstico más rápido, para frenar cuanto antes su avance, ha sido uno de los grandes logros alcanzados en los últimos años, en parte, gracias a la labor sensibilizadora de las asociaciones de pacientes.

ASEA, Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías, trabaja desde hace más de 30 años por mejorar la calidad de vida de los pacientes con EA de toda la provincia y ofrece hoy un abanico completo de servicios a sus socios, contando con la colaboración de profesionales en el ámbito de la salud, la atención psicológica, el asesoramiento jurídico y la asistencia social. Además , el ejercicio físico controlado ha demostrado ser uno de los mejores aliados para un enfermo de espondilitis.

Fotografía: Lydia González.

Comentarios...