Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller sobre responsabilidad, contenidos y responsabilidad parental en el consumo de videojuegos en ...
X
ALIANZA DEL GRUPO BANCARIO CON KAIJU

Taller sobre responsabilidad, contenidos y responsabilidad parental en el consumo de videojuegos en ...

Actualizado 19/10/2018
Redacción

Se han presentado las tendencias actuales en videojuegos, qué beneficios pueden aportar en diferentes competencias y cuáles son los más recomendados según la edad de los hijos

Unicaja Banco se encuentra acometiendo un proceso de refuerzo de su presencia dentro del sector de los videojuegos en colaboración con Kaiju Entertainment, empresa líder en el mundo 'Gamer'. Dentro del convenio existente entre ambas entidades, se contempla la participación de Unicaja Banco como patrocinador de eventos organizados por la compañía, entre ellos un taller sobre responsabilidad, contenido y control parental, que se ha celebrado hoy en el salón de actos de la entidad financiera en la plaza de Los Bandos.

En esta jornada, dirigida a los padres, se han presentado las tendencias actuales en videojuegos, qué beneficios pueden aportar en diferentes competencias y cuáles son los más recomendados según la edad de los hijos. La conferencia ha estado impartida por Javier Ramos Fernández, Consejero Delegado de Kaiju Entertainment, empresa puntera en el sector de los videojuegos, y con más de 10 años de experiencia en el sector, organizando ferias y festivales tecnológicos. Los videojuegos se han convertido en una de las opciones favoritas de ocio de los jóvenes, pero son mucho más que un mero divertimento. Títulos para móviles y tabletas, realidad virtual, juegos multijugador online, consola? los videojuegos constituyen un medio lo suficientemente amplio, rico y variado que pueden aportar muchos beneficios si éstos son empleados de forma correcta.

La alianza estratégica entre ambas entidades se enmarca en la voluntad de la entidad financiera por acercarse a las familias y al público más joven, consumidor habitual de esta oferta de ocio, así como en su compromiso de prestar apoyo al emprendimiento y a los nuevos modelos de negocio emergentes con especial atención al talento digital juvenil. En el marco de esta colaboración, Unicaja Banco también se compromete a ofrecer productos y servicios financieros y otros no financieros destinados a generar líneas de negocio y a satisfacer las necesidades de todos los agentes implicados en el sector 'Gamer' (empresas, emprendedores, jugadores de videojuegos, profesionales, influencers?) para favorecer el desarrollo de su actividad profesional. Asimismo, la entidad extiende su compromiso a toda la actividad educativa y de eventos promovida por Kaiju a través de la Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital (EVAD), poniendo a su disposición una beca Unicaja que subvenciona al 50% su programa máster, además de vías de financiación favorables para toda su oferta formativa. También muestra su apoyo a la labor de Next eSports, centro dedicado a los deportes electrónicos, mediante el patrocinio de todas las actividades que se desarrollan en dicho local, así como el apoyo al nuevo centro especializado La Fábrica del Videojuego, un centro de formación que imparte el grado medio 'Técnico en creación de videojuegos' y el grado superior 'Técnico experto en creación de videojuegos'.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...