Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sara Baras no deja indiferente al Caem con Sombras, el espectáculo con el que celebra las dos...
X
BAILE

Sara Baras no deja indiferente al Caem con Sombras, el espectáculo con el que celebra las dos...

Actualizado 19/10/2018
Redacción

La representación conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías que conjugan lo tradicional y lo moderno

Sara Baras es, sin duda, todo un referente en la escena mundial. Bailarina, directoria y coreógrafa, tiene su propia compañía desde hace más de dos décadas y con miles de representaciones, algunas de ellas en los auditorios más emblemáticos del mundo. Además, cuenta en su haber con innumerables meses y reconocimientos. Esta noche, Baras llegaba a Salamanca con Sombras, el espectáculo con el que celebra los veinte años de su compañía. Y, como era de esperar, no ha pasado desapercibido para sus seguidores en el Centro de las Artes Escécnicas y de la Música, un espectáculo que se repetirá mañana.

Un espectáculo cuyo hilo conductor es "La Farruca", un baile que ha acompañado a Sara durante sus 20 años de trayectoria, con el que ha cosechado innumerables éxitos y bajo cuya sombra ha vivido esa evolución constante que la ha llevado a ser lo que es hoy día.

En "Sombras" se conjuga el virtuosismo de su baile con impactantes coreografías; lo tradicional y lo moderno con un juego de recursos técnicos en los que la escenografía, que está firmada por el genial pintor-garabatista malagueño Andrés Mérida, quien juega un papel importantísimo, aportando color, texturas y una nueva distribución del espacio escénico, complementado por un extraordinario diseño de luces y un maravilloso vestuario concebidos para obrar al servicio del espectáculo.

La música, que se nutre de ritmos flamencos y de cadencias de otras culturas, está creada por Keko Baldomero. La Dirección Escénica y Coreografía corren por cuenta de la propia Sara Baras que una vez más cuenta con la participación estelar del bailarín José Serrano, coreógrafo de sus intervenciones y artista invitado de prestigio y trayectoria mundialmente reconocida.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...