Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Antigua no pierde la fe y logra un espectacular triunfo sobre la bocina (70-67)
X
BALONCESTO. LIGA LEB PLATA

La Antigua no pierde la fe y logra un espectacular triunfo sobre la bocina (70-67)

Actualizado 19/10/2018
Redacción

Tras un tercer cuarto muy bueno, el adiós de Sureda al partido por una taquicardia enfrió al equipo, que siguió remando para encadenar 4 triples y ganar

Mal inicio de La Antigua ? CB Tormes en esta cuarta jornada de Liga regular en la que ya comenzó con mal pie al hacer uno de sus titulares, Njegos Sikiras, dos faltas en apenas minuto y medio, que no volvió a pisar el parquet en toda la primera mitad. Obligado, por tanto, comenzó Zubillaga a mover el banquillo, pero no le funcionaban los cambios, ni en el exterior, con muchos errores en el tiro (3/12 en triples en los primeros diez minutos), ni en el interior con una falta evidente de rebote, sobre todo ofensivo (con solo 6 capturas en los dos primeros cuartos). Así las cosas, se veía a Plasencia firmando un juego mucho más fluido que su rival, llegando a su máxima renta en esta primera mitad del encuentro con un 18-32 tras encajar La Antigua un parcial de 0-10 mediado el segundo cuarto, que lo rompió el balear Pere Sureda con sus primeros puntos en el partido en un tiro franco y bien buscado.

Tras irse al descanso 10 abajo con 26-36, salió el equipo en el tercer cuarto de nuevo muy enchufado, el equipo charro como sucedió ante Círculo Gijón, logrando empatar el partido (40-40 con 8 minutos por jugar del tercer parcial). Con Osas Ehigiator como un coloso, haciéndose fuerte en la pintura, aunque le faltara algo de seguridad en las acciones ofensivas.

En esos momentos, cuando el equipo se venía arriba, Pere Sureda se fue al suelo aquejado de una taquicardia, que le obligó a abandonar el parquet para ser evaluado con más tranquilidad. Ahí se enfrió el equipo, preocupado quizá, con la cabeza pensando en su compañero? y se vino abajo, terminando el parcial 43-48 abajo. Pero cuando todo parecía perdido, un triple de Round metía en el partido al equipo con un 61-67 a falta de 1'17" para el final. Parecía sin embargo, que la reacción llegaba tarde porque los segundos pasaban y quedaban 7 puntos por remontar? pero este equipo hace fácil lo difícil y a este 'subidón' final se sumó otro triple de Lucas Antúnez, uno más de Rivas? y ya sobre la bocina el tiro final de Víctor Moreno que con esa muñeca prodigiosa dio el triunfo a los charros en una locura de final y de comunión entre afición y equipo.

Fotos: Alberto Martín


FICHA DEL PARTIDO

70 LA ANTIGUA ? CB TORMES (14+12+17+27): Round 11, Sikiras 4, Ehigitor 7, Ramírez 1, Moreno 11 ?cinco inicial- Sureda 6, Yáñez 0, Antúnez 13, De la Calle 0, Miska 5, Rivas 7, Iljins 5.

67 CB EXTREMADURA PLASENCIA (20+16+12+19): Morgan 2, Medina 12, Fernández 3, Tomasevic 8, Allen 8 ?cinco inicial- Villarejo 8, Martínez 1, Gallardo 10, CArdito 0, Álvarez 7, Mayot 8.

ÁRBITROS: Lizana y Villanueva. Sin eliminados en el partido.

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante 1.000 espectadores.

Comentarios...