Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP asegura que el plan presupuestario del Gobierno “es la receta para volver a la crisis”
X
la subida del salario mínimo frenará el empleo

El PP asegura que el plan presupuestario del Gobierno “es la receta para volver a la crisis”

Actualizado 19/10/2018
M. J. C.

Los diputados salmantinos critican que los presupuestos del PSOE "son muy perjudiciales para los españoles", además de "tramposos e incompletos"

Los diputados populares por Salamanca han criticado este viernes el plan presupuestario presentado por el Gobierno de Pedro Sánchez que, en su opinión, "es la receta perfecta para volver a la crisis" y es el primer paso para regresar a la recesión y frenar el crecimiento económico.

José Antonio Bermúdez de Castro, que ha estado acompañado por María Jesús Moro y Bienvenido de Arriba, ha asegurado que este plan presupuestario es "muy perjudicial para los españoles" porque se resume en más gasto, más impuestos y más deuda, algo que "trae como consecuencia más inflación, menos competitividad, menos crecimiento económico y, por lo tanto, más paro".

Desde el PP se ha recordado que este plan lo presentan como los presupuestos para 2019, pero no lo son "porque ni siquiera han iniciado su tramitación en el Congreso" y consideran que "pone en peligro la recuperación económica y la creación de empleo", como lo demuestra la revisión a la baja las cifras de crecimiento económico para este año.

En este sentido, Bermúdez de Castro ha indicado que "si se crece menos, que es lo que está ocurriendo en España, lo peor es gastar más y subir los impuestos porque eso puede repercutir negativamente en la economía y llevará una mayor destrucción de empleo". Además, ha afirmado que también será perjudicial para el empleo la subida "populista" la subida del salario mínimo un 22% y se ha referido a que el Banco de España ha anunciado ya que esta medida va a suponer la pérdida de casi 200.000 empleos y aumentará la desigualdad.

Los diputados populares han calificado este plan presupuestario como "un plan provisional, tramposo e incompleto". Bermúdez de Castro ha detallado que "es provisional porque se ha cambiado en tan solo una semana; es tramposo porque está basado en un déficit que no es el que está vigente en España y es incompleto porque es fruto de un acuerdo con Podemos pero desconocemos cuál es el peaje que el presidente del Gobierno tiene previsto otorgar a los independentistas a cambio de su apoyo".

Por último, ha añadido que es un plan que no es realista porque "puede haber un desajuste entre ingresos y gastos de al menos 2.000 millones de euros" y ese sobrecoste supondrá una mayor inflación y un aumento de los precios, además de que la recaudación prevista con el incremento de los impuestos va a repercutir en las clases medias y bajas.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...