Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida, dos días seguidos, por hurtos en establecimientos comerciales
X
Descuidera habitual

Detenida, dos días seguidos, por hurtos en establecimientos comerciales

Actualizado 19/10/2018
Higinio Mirón

Se trata de una mujer de 36 años que también ha sido acusada por robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad

La Policía Nacional ha detenido en dos ocasiones a una mujer, en días sucesivos, por delitos de robo con violencia, hurto y atentado a agentes de la autoridad.

Los arrestos tuvieron lugar el miércoles, en un establecimiento de la avenida Agustinos Recoletos, y el jueves en una tienda de la calle Toro. Además, en la Comisaría amenazaba y golpeaba a un agente.

Comunicado de la Policía Nacional

Agentes de Policía Nacional han detenido en dos ocasiones a una mujer de 36 años, en días sucesivos, por delitos de hurto, robo con violencia y atentado a agentes de la autoridad.

La primera detención se practicó la tarde del pasado miércoles, pasando a disposición judicial en la tarde de ayer, siendo detenida de nuevo tras quedar en libertad una vez compareció en el Juzgado de Instrucción de Guardia.

Descuidera habitual

La mujer detenida es una descuidera habitual en todo tipo de establecimientos, donde sustrae distintos efectos aprovechando generalmente distracciones de los propietarios, aunque no duda en enfrentarse violentamente a las víctimas para conseguir su propósito cuando es descubierta.

Las distintas dotaciones policiales que efectúan tareas de prevención de la delincuencia intervienen de forma habitual por requerimientos de propietarios de todo tipo de negocios, por su autoría en ilícitos contra el patrimonio y por protagonizar enfrentamientos y altercados en los mismos.

Detencion inicial por delito de hurto

El pasado miércoles por la tarde fue detenida en el establecimiento comercial de la Avenida de Agustinos Recoletos, donde por la mañana ya había sido identificada al ser sorprendida sustrayendo productos del supermercado del centro, valorados en más de 130 euros, siendo el motivo de la detención la sustracción al descuido en una de las tiendas de la galería comercial del terminal móvil de un empleado, que tenía sobre el mostrador, valorado en más de 500 euros, practicándose la misma tras ser requeridos los agentes por el servicio de seguridad del establecimiento.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en la tarde del día de ayer, quedando en libertad tras su comparecencia judicial.

Nueva detención por robo con violencia

En la tarde de ayer, agentes de una dotación policial detuvieron de nuevo a la mujer en la calle Toro, tras cometer un delito de robo con violencia, forcejeando con la empleada de una tienda para sustraer prendas y otros efectos y empujarla para lograr huir del establecimiento, dejando en los probadores los dispositivos de seguridad forzados, lo que provocó que la Sala del 091 proporcionara su descripción a las dotaciones policiales, además de recibir llamadas y requerimientos de otros establecimientos de la misma zona comercial.

La descripción de los responsables o empleados de los negocios fue suficiente para que los agentes conocieran a la presunta autora, a la que le constan 17 antecedentes por diferentes hechos delictivos.

Amenazas y agresión a un agente en dependencias policiales

Cuando la detenida se encontraba ya en dependencias policiales profirió insultos, amenazas y propinó un puñetazo en el pecho a un agente de seguridad, por lo que también fue informada de sus derechos como presunta autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Se instruyen diligencias por las que la detenida será puesta a disposición de la autoridad judicial.

Comentarios...