Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las ‘Maletas de la Igualdad’ llegan a las aulas para contribuir a romper estereotipos
X
recursos didácticos

Las ‘Maletas de la Igualdad’ llegan a las aulas para contribuir a romper estereotipos

Actualizado 18/10/2018
Redacción

Un proyecto impulsado por el sindicato STE dirigido a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros públicos

"Sólo a través de la educación podemos avanzar hacia una sociedad igualitaria y justa". Así lo subrayó Marisol Muñoz, responsable del área de Mujer del sindicato STE Salamanca, en la presentación del nuevo proyecto educativo, las Maletas de la Igualdad, dos maletas con recursos didácticos (libros, revistas, juegos de mesa, propuestas didácticas...) dirigidos a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria de los centros públicos de la provincia.

Tal y como explicó Manuel Colmenero, los centros interesados pueden solicitar el préstamo de las maletas, durante un periodo de tres semanas, para lo que han de remitir un correo a la dirección [email protected]. El contenido de las maletas gira en torno a la igualdad de género y a la diversidad, ya que la educación es la mejor herramienta para transmitir estos valores en el alumnado, y además de transversal para complementar las diferentes materias o asignaturas está adaptado a cada etapa educativa.

Un proyecto que tiene como objetivo "promover la igualdad, prevenir la violencia machista en las aulas y romper estereotipos" que perpetúan la desigualdad de género.

Comentarios...