Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ‘Vida y obra de Luis Sánchez Granjel’ se pone de largo en el Aula Unamuno de las Escuelas...
X
libro editado por la usal

La ‘Vida y obra de Luis Sánchez Granjel’ se pone de largo en el Aula Unamuno de las Escuelas...

Actualizado 18/10/2018
Higinio Mirón

Éxito de la presentación de esta obra realizada por José María Urkia Etxabe

La vicerrectora de Postgrado y Planes Especiales en Ciencias de la Salud, Purificación Galindo presentaba esta tarde en el Aula Unamuno de las Escuelas Mayores el libro 'Vida y obra de Luis Sánchez Granjel', de José María Urkia Etxabe, editado por Ediciones Universidad de Salamanca.

En la presentación del libro, la vicerrectora estuvo acompañada por el director de Ediciones Universidad de Salamanca, José Luis de las Heras; por el autor del libro y profesor de Historia de la Medicina de la Universidad del País Vasco, José María Urkia Etxabe; por la rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca, Míriam de las Mercedes Cortés; por el decano de la Facultad de Medicina de la USAL, Francisco Javier García Criado; así como por el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, el presidente de honor de la Real Academia de Medicina de Salamanca, Juan Antonio González González, y el catedrático de Historia de la Medicina de la USAL, Antonio Carreras Panchón.

El libro recoge la trayectoria vital y profesional de Luis Sánchez Granjel (1920-2014), a partir de su archivo personal y epistolarios; las claves psicológicas de su vinculación al País Vasco, Salamanca y a su Universidad. Maestro de la Historia de la Medicina Española, a la que otorga rigor académico y proyección internacional. Se refleja su exhaustiva labor en una producción escrita admirable, de calidad y actualidad, así como el sello de su personalidad en el Colegio Mayor Fonseca, Instituto de Historia de la Medicina Española y Vasca, Historia de la Psicología y de la Geriatría, Centro de Estudios Salmantinos, Reales Academias de Medicina Nacional y de Salamanca y Real Sociedad Bascongada de los Amigos del País. Referente en los estudios sobre Baroja, Unamuno, Azorín, Gómez de la Serna y de la Generación del 98. 62 fotografías y una relación de sus obras completan este "Retrato de Granjel".

Fotos: Lydia González

Comentarios...