Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Los comunicadores son más valorados que nunca porque ahora todo el mundo es su competencia”
X
FACULTAD DE COMUNICACIÓN de la universidad pontificia

“Los comunicadores son más valorados que nunca porque ahora todo el mundo es su competencia”

Actualizado 17/10/2018
Redacción

El director creativo de Omnicom PR Group explica en la UPSA el potencial de Facebook e Instagram

La Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca ha invitado al director creativo enOmnicom Public Relations Group Iberia para explicar su experiencia sobre 'El potencial comunicador de Facebook e Instagram: información, diversión, promoción y negocio'. Ricardo Llavador es desde enero de 2018 responsable creativo para España y Portugal y se encarga de aportar innovación y estrategia para las agencias que conforman el grupo y sus clientes.

Durante su intervención, ha destacado el cambio que ha producido internet en el mundo de la comunicación, "estamos en la era post-digital. Internet ha cambiado las reglas del juego donde la respuesta es directa, el público es activo y donde tenemos que conseguir qué queremos que diga la gente de nosotros cuando no hablamos". Por ello, Llavador ha asegurado que el papel de los profesionales es muy importante en este momento: "los comunicadores son más valorados que nunca porque ahora todo el mundo es su competencia".

Para el experto, los comunicadores corren el riesgo de centrarse en lo nuevo olvidando la esencia de la comunicación, "comunicación no es solo comunicar, nuestro eje central son las personas". Por lo que, aconseja que los profesionales se paren a pensar en profundidad sobre la misión de la comunicación para luego aprovecharse de los beneficios de Facebook e Instagram.

Además, el director creativo ha asegurado que "el potencial en Facebook e Instagram es la gente", así que, para Llavador la misión del comunicador es: "conseguir conectar con las personas, captar su atención y que respondan". El responsable creativo ha destacado la necesidad de algunas marcas por incluir anuncios "e incluso falsear titulares e información" en redes sociales como Facebook o Youtube, pero Llavador ha insistido en que "lo importante es que el público quiera verte y crear relaciones con la gente, pero sin embargo, hay marcas que pagan para molestar".

Comentarios...