Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
José Luis Mateos impulsa la participación ciudadana para un programa electoral “sólido”
X
CANDIDATO PSOE A LA ALCALDÍA

José Luis Mateos impulsa la participación ciudadana para un programa electoral “sólido”

Actualizado 17/10/2018
Redacción

Reuniones sectoriales, encuentros en los barrios, foros y comunicación directa a través de su web y de las redes sociales, ejes de trabajo para los próximos meses

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de de Salamanca, José Luis Mateos, comienza una nueva etapa en su proyecto político para recoger propuestas ciudadanas que, una vez valoradas, pueda incorporar al programa de gobierno que defenderá ante los próximos comicios municipales. La apertura a la sociedad salmantina pretende hacer partícipes de la candidatura a todas las personas y colectivos que lo deseen a través de diferentes vías de comunicación y espacios de encuentro bajo el lema 'Salamanca, lo primero'.

Las reuniones con agentes económicos y sociales de la ciudad permitirán analizar y detectar oportunidades en el ámbito del empleo, un tema prioritario para el candidato socialista en su modelo de futuro para Salamanca. La generación de puestos de trabajo y la apuesta por el empleo de calidad vinculado a industrias como la tecnológica, la farmacéutica o la enseñanza del español, así como el impulso de los servicios públicos, serán los ejes de esta ronda de contactos.

Los vecinos serán los protagonistas en las visitas que José Luis Mateos realizará a cada barrio de la ciudad para conocer de cerca sus demandas y encontrar así las soluciones más adecuadas. A este tipo de quedadas vecinales ha acudido en numerosas ocasiones como portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y continuará trabajando con las asociaciones de cada barrio para hablar sobre gestión urbanística, medioambiental y de servicios sociales.

Otra acción destacada para los próximos meses es la organización de foros públicos bajo el título 'Salamanca, Ciudad', que contarán con la presencia de importantes ponentes a nivel nacional y local para debatir sobre asuntos como la innovación, el patrimonio o la sostenibilidad. Estas citas serán una ocasión perfecta para intercambiar puntos de vista y poder desarrollar estrategias a largo plazo para la ciudad.

Además de estos tres tipos de encuentros presenciales, José Luis Mateos apuesta por la comunicación online para acercar la política a la ciudadanía. A través de su página web www.joseluismateos.es cualquier persona puede enviar su mensaje o propuesta y recibirá respuesta en un breve plazo de tiempo. Este buzón digital de sugerencias será una pieza clave en la estrategia de comunicación desde hoy y durante toda la campaña electoral, ya que permitirá mantener el contacto directo con los salmantinos y salmantinas a título individual. Por otra parte, cuenta con una presencia muy activa en redes sociales para informar sobre su actividad diaria e interactuar con sus seguidores: más de 2.000 tanto en su página de Facebook como en su cuenta de Twitter.

Por su forma de entender la política como servicio hacia los demás, José Luis Mateos inicia así un proceso de participación ciudadana de gran alcance para poder escuchar al mayor número posible de habitantes. Dichas propuestas se tendrán en cuenta de cara a las elecciones del 26 de mayo de 2019 para conseguir un apoyo mayoritario que permita convertirlas en realidad a partir de esa fecha y reactivar Salamanca a todos los niveles.

Comentarios...