Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intercambio lingüístico en Bristol de los alumnos del Colegio Calasanz
X
APRENDIZAJE IDIOMAS

Intercambio lingüístico en Bristol de los alumnos del Colegio Calasanz

Actualizado 17/10/2018
Redacción

El próximo mes de enero serán los estudiantes del colegio Backwell quienes visitarán el centro educativo salmantino

Como ya es tradición, treinta y nueve alumnos de la ESO del Colegio Calasanz de Salamanca han participado en un intercambio con el centro escolar de Backwell, en Bristol, Inglaterra. Se trata de una actividad en la que los alumnos no sólo participan en actividades de diversa índole en varias ciudades de Inglaterra, sino que conviven con los que por una semana son sus hermanos británicos, lo que les permite poner en práctica sus habilidades en lengua inglesa y familiarizarse con la cultura anglosajona.

Dentro de las actividades realizadas, se encuentra una visita a los estudios de Harry Potter, un galeón del S. XIX en Bristol, visita a los baños romanos de Bath, así como un tour por la capital, Londres, donde los alumnos pudieron disfrutar de los monumentos más característicos como Buckingham Palace, Westminster Abbey, el Big Ben con las casas del parlamento, 10 Downing St, Trafalgar Square, para terminar pasando un rato en Covent Garden y paseando por el Embankment.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de pasar un día en el propio colegio de Backwell, donde pudieron asistir a varias clases y observar cómo funciona el sistema educativo británico.

A finales de enero, serán los propios alumnos del colegio Backwell quienes visitarán el colegio Calasanz y disfrutarán de la cultura española tanto como lo han hecho ahora los alumnos españoles.

Comentarios...