Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Golpe de autoridad de Perfumerías Avenida en Würzburg que no da opciones al Al Qazeres (79-52)
X
LIGA FEMENINA DE BALONCESTO

Golpe de autoridad de Perfumerías Avenida en Würzburg que no da opciones al Al Qazeres (79-52)

Actualizado 17/10/2018
Redacción

El equipo charro no falla ante una afición entregada y pasa por encima de su rival

Perfumerías Avenida daba este miércoles una exhibición en la segunda jornada de Liga Femenina al ganar con rotunda autoridad al Al Qazeres (79-52). Y lo hacía en su estreno como local en Würzburg ante un público entregado que llevó en volandas al conjunto charro que dominó desde el parcial de 6-0 inicial y lo hizo tanto en defensa como en ataque. El arranque de Elonu, imparable y colosal y un par de minutos en ebullición de Elin, letal desde el 6,75, fueron las noyas más destacadas en un equipo que volvió a rotar casi perfectamente y en el incluso debutó la canterana Lola González en partido oficial y otra canterana, Roters, tuvo minutos. A pesar de que las rivales, sobre todo de inicio, intentaron no salirse del encuentro, lo cierto es que el Avenida tomó pronto ventajas cercanas a los diez puntos que ya reflejaba el marcador al final del primer cuarto con 23-15. En el segundo, no hizo más sino ir aumentando la ventaja hasta el 41-30 con el que se llegó al descanso que, aunque atisbaba a triunfo charro, todavía dejaba abierta una puerta para la remontada rival. Sin embargo, todo fue un espejismo, y el equipo charro demostró en el tercer periodo la solidez que le ha llevado a sumar dos títulos (Copa Federación de Castilla y León y Supercopa de España, y a ganar con claridad en el Open Day al Valencia Basket. El mínimo resquicio de remontada visitante quedó sepultado tras la reanudación. No es que Avenida pisara a fondo el acelerador, en absoluto, pero apretó en defensa para maniatar las opciones extremeñas. Con eso le sirvió para colocar un 9-0 que, ahora sí, parecía sentenciar el choque. Fue Ginzo la que tiró de orgullo para impedir que los guarismos se dispararan en la renta, aunque Avenida sabía perfectamente contemporizar, máxime cuando Elin agarró el fusil y acribilló la zona cacereña con tres triples casi consecutivos, 19 de ventaja y diez minutos que podían ser muy largos para Al Qazeres. Ya el 60-41 con el que terminaba el tercer cuarto dejaba todo decidido y la ventaja se aumentaba hasta el 79-52 final.

Fotos: Alberto Martín


Ficha técnica

PERFUMERÍAS AVENIDA 79 VS NISSAN AL QAZERES 52 (23-15, 18-15, 19-11, 19-11)

Perfumerías Avenida: Domínguez (4), Eldebrink (16), Elonu (12), Robinson (6) y De Souza (4). Jugaron también: Givens (9), Gil (9), Putnina (6), Arrojo (6), Asurmendi (5), González (2) y Roters (0)

Al Qazeres: Ocete (6), Ferrari (8), Barbee (10), Forasté (2) y Maize (11). Jugaron también: Ginzo (9), Ramos (3), Romero (3), Corrales (0)

Incidencias: Partido disputado en Würzburg ante 2.700 espectadores.

Comentarios...